Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ted Cruz ahora culpa a Trump por su viaje a Cancún

<p> El senador de Texas Ted Cruz pareció culpar a Donald Trump y “los medios” de la controversia que rodeó su breve viaje a Cancún el jueves pasado  </p> (Fox News)

El senador de Texas Ted Cruz pareció culpar a Donald Trump y “los medios” de la controversia que rodeó su breve viaje a Cancún el jueves pasado

(Fox News)

El senador de Texas, Ted Cruz, pareció culpar a Donald Trump y a "los medios" de la controversia que rodeó su breve viaje a Cancún el jueves pasado.

El senador admitió que el viaje había sido un "error", luego de que voló de Texas a Cancún, México, con su familia el miércoles durante la peor tormenta invernal en tres décadas.

El viaje también se produjo cuando decenas de miles de tejanos se quedaron sin electricidad y sin agua corriente por cuarto día consecutivo, luego de temperaturas que alcanzaron los 0°F (-18°C) el fin de semana pasado.

Pero, en una entrevista con el presentador de Fox News, Sean Hannity, el lunes, Cruz sugirió que "los medios de comunicación" estaban sufriendo por la "retirada de Trump", y que esa fue la razón por la que el viaje causó controversia, y no por el momento ni por su explicación. el viaje .

"Donde han atacado a Trump todos los días durante cuatro años, no saben qué hacer, así que se obsesionan con que lleve a mis chicas a la playa", le dijo Cruz a Hannity sobre "los medios".

El senador dijo en una declaración inicial el jueves que "estaba tratando de cuidar a mis hijas", quienes, como millones de tejanos la semana pasada, pasaron días sin luz ni agua corriente.

“Es lamentable, la tormenta de fuego que vino de ella. No era mi intención ”, dijo a la emisora ABC13. “Al decirle sí a mis hijas para disminuir de alguna manera a todos los tejanos que estaban pasando por dificultades reales”.

Luego admitió ante Sean Hannity en una entrevista separada que había planeado quedarse en Cancún hasta el domingo y que no iba a hacer un viaje de ida y vuelta, como sugirió su declaración inicial.

“Mientras me dirigía hacia allí, ya sabes, comencé a tener dudas casi de inmediato porque, debido a la crisis aquí en Texas, debes estar aquí en el terreno”, agregó Cruz el jueves por la noche.

El lunes, tanto Cruz como Hannity se quejaron de que "los medios" estaban cubriendo el viaje a Cancún, pero no el escándalo que rodea al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ha enfrentado críticas por supuestamente encubrir la cantidad de muertes causadas en hogares de ancianos por COVID-19.

“Los medios ni siquiera lo cubrirán”, dijo Cruz, quien fue criticado por Michael McCaul, otro congresista republicano el domingo.

El político de Texas le dijo a CNN: "Sé que el señor Cruz lo llamó un error y lo reconoció, pero creo que fue un gran error y en cuanto a mí, estaba en el terreno tratando de ayudar a mi gente y a mis electores, y eso es lo que deberíamos estar haciendo en tiempos de crisis ”.

Relacionados

Excusas de Ted Cruz en Cancún se desmoronan, mientras United Airlines investiga cómo se filtró su itinerario

Ted Cruz, golpeado por el escándalo, hablará en CPAC sobre la “cultura de cancelación”

Ted Cruz “bajo fuego”: critican al senador por su “sesión de fotos” en Texas tras escándalo sobre viaje a Cancún

¿Cómo los “detectives” de Twitter descubrieron la escapada de Ted Cruz a Cancún?