Contradicen a Ted Cruz en vivo por falsas acusaciones de fraude electoral

·3  min de lectura

El senador republicano Ted Cruz fue desafiado en vivo después de argumentar que los resultados de las elecciones estadounidenses de 2020 podrían haber sido anulados.

La presentadora de noticias de CBS TV, Margaret Brennan, cuestionó al senador republicano sobre los intentos de su partido de alimentar preguntas sobre la autenticidad de los resultados de las elecciones presidenciales en el programa Face The Nation el domingo.

Brennan dijo que Cruz tuvo "conversaciones detalladas" con el expresidente Donald Trump durante el tiempo en que estallaron los disturbios del 6 de enero en el edificio del Capitolio, y citó el libro Peril escrito por los periodistas Bob Woodward y Robert Costa.

“Sabía que no había autoridad del Congreso para anular las elecciones. ¿No dañó nuestra democracia y nuestra posición en el mundo complacer a los escépticos?" preguntó Brennan.

Cruz respondió que no había hablado con Trump el 6 de enero.

“No tuve ninguna conversación con el [ex]presidente Trump el 6 de enero. Tuve muchas conversaciones con él en los días, semanas y meses previos al 6 de enero. Hablo con el [ex]presidente a veces hasta una vez a la semana o una vez al día”, respondió Cruz.

“Mi punto es simple. Según la constitución, el Congreso tiene un papel, tiene la responsabilidad de certificar los votos. Y lo que hice, reuní un grupo de once senadores y objetamos llamar a una comisión electoral para revisar las denuncias de fraude electoral y evaluar y tomar una determinación para considerar la evidencia y hay un fuerte precedente histórico para eso”, comentó.

Cruz citó el ejemplo de 1876 cuando “... hubo una elección impugnada. Hubo serias acusaciones de fraude electoral”, respondió a Brennan.

En ese momento Brennan intervino y dijo: “Sabe, lo que usted presenta aquí es un argumento intelectualizado, [esto] no es de lo que hablaba la gente que se reunió y coreó cosas como '[cuelguen a] Mike Pence'. Usted lo sabe."

El senador de Texas luego condenó la violencia, pero no antes de plantear preguntas sobre la "integridad" de las elecciones presidenciales.

“Creo que la violencia que sucedió ese día fue horrible... Si cometes un acto de violencia, si agredes a un oficial de policía, si eres violento con alguien, debes ser procesado e ir a la cárcel. Y eso es lo que dice la ley. Así que condeno por completo los actos de violencia”, aseguró Cruz.

Luego dijo que encabezó a 11 senadores en un llamado a una “opción constitucional”. Porque ahora mismo tenemos una parte sustancial de nuestro país que tiene dudas reales sobre la integridad de las elecciones”.

“Y si hubiéramos tenido una comisión electoral creíble que hiciera una auditoría de emergencia, habría aumentado la fe en la democracia. Pero en cambio, los demócratas y gran parte de la prensa solo decidieron participar en una retórica incendiaria en lugar de reconocer que el fraude electoral es real. Es un problema. Y las acusaciones de fraude electoral deben examinarse en cuanto a los hechos”, agregó.

Interrumpió a Cruz y la presentadora de noticias intervino de nuevo y comentó: “Está bien, Senador, no hay evidencia de fraude que de verdad hubiera puesto en duda el resultado de las elecciones. Usted lo sabe."

El líder republicano continuó su presión sobre el argumento de que el fraude electoral es "persistente", pero Brennan pasó a preguntarle al senador si se presentaría a las elecciones presidenciales de 2024.

“Mire, no tengo idea de lo que sucederá en 2024. Donald Trump tendrá que tomar una decisión”, respondió Cruz.

Relacionados

Las burlas de Ted Cruz de Biden por viajar a Nantucket resultan contraproducentes

Ted Cruz bajo fuego por pasar por alto tiroteo en escuela de Texas en conferencia de prensa

QAnon Shaman recibe la sentencia más fuerte por asalto al Capitolio hasta la fecha

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.