Ted Cruz “está considerando” la candidatura a la Casa Blanca en 2024

·3  min de lectura
El senador de Texas Ted Cruz lidera la candidatura del grupo en el Congreso esta semana (AP)
El senador de Texas Ted Cruz lidera la candidatura del grupo en el Congreso esta semana (AP)

El senador republicano de Texas, Ted Cruz, ha dicho que “ciertamente está considerando” una candidatura a la Casa Blanca en 2024.

“Ciertamente lo estoy considerando... 2016 fue lo más divertido que he tenido en mi vida. Estuvimos increíblemente cerca”, dijo a Newsmax el jueves.

Cruz dijo que su campaña de 2016 "tuvo un ejército de base increíble: 326 mil voluntarios en todo el país".

“Ya sea en el Senado o en una campaña presidencial, estoy comprometido a luchar para defender la libre empresa, la libertad, la constitución y la declaración de derechos”, agregó.

“En este momento, el campo de batalla es el Senado de Estados Unidos. En este momento, el campo de batalla está luchando contra Joe Biden y Kamala Harris, y la increíble amenaza que representan para nuestra libertad. Estoy orgulloso de liderar esa lucha en este momento en el Senado de los Estados Unidos”, dijo Cruz.

Cruz suspendió su última campaña presidencial el 3 de mayo de 2016, más de un año después de que anunciara su candidatura en marzo de 2015.

Ganó 11 contiendas y 551 delegados en las primarias republicanas de 2016. De los 17 candidatos principales, Cruz quedó en segundo lugar después de Donald Trump, quien ganó 41 concursos y obtuvo mil 441 delegados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Si eligiera postularse nuevamente, el expresidente Trump sería el gran favorito para ganar la nominación republicana en 2024.

Lee más: Biden condena el “daño” de la Corte Suprema a Ley de derecho al voto

Trump le dijo a Sean Hannity de Fox News el miércoles que ha decidido si volverá a postularse, pero sin indicar cuál fue la decisión.

“No va a responder, pero tengo que preguntarle, ¿en qué parte del proceso se encuentra?”, Le preguntó Hannity a Trump. "Déjame preguntarte esto, sin darte la respuesta, cuál es la respuesta, ¿has tomado una decisión?".

"Sí", respondió Trump. Si bien algunos posibles candidatos han indicado que no se postularían si Trump participara en la contienda, es posible que el campo de las primarias republicanas de 2024 aún esté abarrotado.

"Si avanzas, sabes lo difícil que es, pero pareces estar listo para volver a participar en esa batalla", dijo Hannity más adelante en su conversación con el expresidente.

"No es que yo quiera", dijo Trump. “El país lo necesita. Tenemos que cuidar este país. No quiero, ¿es divertido? ¿Luchando constantemente? ¿Luchando siempre? Quiero decir, el país, lo que hemos hecho es muy importante".

Otros posibles contendientes republicanos incluyen al exsecretario de Estado, Mike Pompeo, al exvicepresidente, Mike Pence, y al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Por el lado demócrata, el presidente Joe Biden ha dicho que espera postularse para la reelección, a pesar de las preocupaciones sobre su edad. Tiene 78 años y tendría 86 cuando deje el cargo al final de un posible segundo mandato.

Relacionados

Ted Cruz dice que espera que Matthew McConaughey no se postule para gobernador de Texas: “Sería formidable”

Activistas climáticos detenidos por protestar en el jardín de Ted Cruz

El secretario de defensa de EE.UU. responde a Ted Cruz por afirmar que Biden quiere un ejército “débil y castrado”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.