La tecnología española para gimnasios apunta a Latinoamérica vía México

Madrid, 21 feb (EFE).- La tecnología española para gimnasios e instalaciones deportivas apunta a expandirse por Latinoamérica a través de México, donde ha abierto recientemente una sede la empresa almeriense Trainingym, que ofrece una herramienta digital para digitalizar la gestión de gimnasios.

La herramienta de esta tecnología andaluza permite a los gimnasios contar con una herramienta de gestión del gimnasio, además de poder ofrecer a sus clientes una aplicación propia para seguir sus entrenamientos y recibir rutinas personalizadas, reservar actividades grupales, seguir datos personales como el peso y la grasa corporal o recibir comunicaciones del gimnasio.

Esta compañía, que sirve su herramienta a más de 1.300 gimnasios en 20 países, asegura que es "líder en la digitalización" de este tipo de centros en España, con más de 750 utilizando su tecnología, lo que supone más de una quinta parte del mercado, una evolución que pretenden llevar desde México al entorno sudamericano.

"Durante 2019 México supuso el 8 % de nuestra facturación global, este año queremos duplicar la facturación en este país, que será nuestro cuartel general para el crecimiento en toda Latinoamérica", ha explicado a EFE el consejero delegado de Trainingym, Rafael Martos.

La empresa almeriense cuenta con más de un centenar de establecimientos en Brasil, que es su segundo mercado tras España, otros tantos en Colombia y más de 60 en México. Además, también tiene presencia en una cincuentena de gimnasios en Argentina, una veintena en Chile y algunos clientes en Uruguay, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Perú, Ecuador y El Salvador.

En total, Trainingym calcula que 13,2 millones de usuarios han utilizado su herramienta, lo que les ha permitido superar los 1,6 millones de euros de facturación en 2019, la mayoría procedente de la herramienta digital que alquilan a los gimnasios, aunque también por otros servicios a medida que ofrecen a estos establecimientos.

Su reto para este año 2020 es el crecimiento, ya que en el último tiempo se centraron en preparar su tecnología para permitir un incremento de clientes de forma exponencial.

En palabras de Martos, en el último tiempo han estado "preparando la estructura de la casa" para que puedan entrar "miles de gimnasios sin limitaciones tecnológicas", un crecimiento que esperan hacer realidad durante este año, promocionándose como una empresa que ayuda a combatir el sedentarismo.

(c) Agencia EFE