Tecnológicas de EE. UU. como Facebook, Amazon y Uber frenan contrataciones de personal

·2  min de lectura

Varias empresas tecnológicas estadounidenses como Facebook, Uber, Amazon o Twitter, están ralentizando sus contrataciones debido a que el sector, con buenos resultados en la pandemia, atraviesa un periodo difícil. Aunque las determinaciones de cada una de las empresas son diferentes para haber tomado esta decisión, uno de los factores comunes que los expertos coinciden que influyen en la misma es la elevada inflación.

Al margen de la publicación de los resultados trimestrales de los grupos que cotizan en Wall Street, se hicieron varios anuncios.Durante una llamada telefónica con analistas a finales de abril, David Wehner, el director financiero de Meta, matriz de Facebook, se refirió a un "ajuste" de los objetivos de contratación.

"Reevaluamos periódicamente nuestra reserva de talentos en función de nuestras necesidades comerciales", dijo un portavoz de Meta a la agencia AFP.

"Estamos frenando el crecimiento de la contratación a la luz de nuestras previsiones de gastos, comunicadas en nuestros últimos resultados", añadió, precisando que el objetivo a largo plazo seguía siendo aumentar la plantilla del grupo, que empleaba a 77.805 personas a finales de marzo, un 28% más que hace un año.

Otro gigante de la tecnología, Amazon, el segundo mayor empleador privado en Estados Unidos sólo por detrás de Walmart, sugirió que no se iba a contratar más personal de manera inmediata. La empresa tenía 1,6 millones de empleados al cierre del año 2021, más del doble que en 2019.

"Cuando la variante ómicron disminuyó en la segunda mitad del primer trimestre y los empleados volvieron de sus vacaciones, pasamos rápidamente de estar faltos de personal a estar sobrados", dijo el director financiero del grupo, Brian Olsavsky.

Con AFP


Leer más

Leer tambien:
Dos vacantes por cada desempleado en Estados Unidos: ¿cómo afecta a las pequeñas empresas?
Amazon tendrá su primer sindicato en EE. UU. pese a la oposición de la empresa
Facebook pierde usuarios por primera vez y su valor se desploma más del 20%

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.