TECM aplica sanciones por irregularidades durante campañas electorale

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Por diversas irregularidades durante las campañas de la pasada jornada electoral, el pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México decidió sancionar a los ahora diputados locales del bloque Va por la Ciudad de México: Ricardo Rubio Torres, Maxta Irais González Carrillo y Esther Silvia Sánchez Barrios, así como al alcalde electo de Coyoacán, José Giovanni Gutiérrez Aguilar.

Lo mismo que a la ex candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, así como a los partidos Movimiento Ciudadano y Del Trabajo, aunque a éste último le impuso una multa de 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), equivalente a 2,240.50 pesos.

Aunque a todos los sancionados, el castigo sólo es una amonestación, quedarán inscritos en el catálogo de personas sancionadas por este tribunal, de una vez que la sentencia haya causado estado, del que deberá estar pendiente el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para los defectos precisados en las sentencias.

Así quedó establecido en la sesión virtual pública del TECM, realizada la tarde de este martes, donde los cinco magistrados absolvieron de toda culpa a la alcaldesa electa (y actual) de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; al ex candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, y demás funcionarios de esa demarcación; así como a Ana Julia Hernández Pérez y Miguel Ángel Cámara Arango, ex candidatos del PVEM a diputada local y alcalde Xochimilco, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.