Tecate implementa “Toque de queda” para ciudadanos y comercios

Tecate implementa “Toque de queda” para ciudadanos y comercios
Tecate implementa “Toque de queda” para ciudadanos y comercios

El XXIII Ayuntamiento de Tecate encabezado por la alcaldesa, Olga Adams, expidió un oficio que se compartió en su página de Facebook, en donde como medida preventiva ante el Covid-19 se ordenó el cierre de todo comercio, así como la circulación ciudadana a más tardar a las 8:00 P.M.
El aviso define que el resguardo domiciliario se extenderá de manera indefinida, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud, en un apartado se puede leer: “El comportamiento de la ciudadanía definirá cuando se regresará a la normalidad, apegado al semáforo de riesgo de Gobierno Federal, el cual aún continua en rojo, debido al alto riesgo por contagios en la entidad. Se deberá continuar con las medidas de prevención y sólo se desarrollarán actividades esenciales”.
El Gobierno Municipal invitó a las personas a seguir las medidas de higiene básica y las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:
• Resguardo Domiciliario
• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera del entorno familiar, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia.
• Protección y cuidado de los adultos mayores
• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo
• No salir a la calle a partir de las 8:00 P.M.
Cabe mencionar que el resguardo domiciliario no es una recomendación sino una orden por parte del Ayuntamiento de Tecate, en otro comunicado se indica: “Se establece el horario restringido, queda estrictamente prohibido el transitar por la ciudad después de las 8:00 P.M. haciéndose acreedores a sanciones administrativas por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana a quien no acate dicha disposición”.