Tecate se convierte en uno de los Pueblos Mágicos favoritos de Airbnb

·1  min de lectura
Tecate se convierte en uno de los Pueblos Mágicos favoritos de Airbnb
Tecate se convierte en uno de los Pueblos Mágicos favoritos de Airbnb

Desde que inició la pandemia de coronavirus se ha registrado un incremento en visitar zonas que con anterioridad no recibían una derrama económica significativa. De acuerdo con Forbes México, el 56.3% de los turistas ahora prefieren visitar pequeñas ciudades y los famosos pueblos mágicos mexicanos.
Por lo que zonas como Tecate en Baja California se han convertido en los destinos más buscados por el turismo nacional, lo anterior de acuerdo a datos compartidos por Airbnb, quien afirmó para el medio anteriormente citado que las búsquedas a Tecate se han triplicado.
Turiméxico
Estas son excelentes noticias, ya que los pueblos mágicos ayudan a que la economía local fluya, pues los visitantes consumen en restaurantes, bares, salones y otros negocios. De momento, los lugares preferidos son aquellos en donde puedes practicar actividades al aire libre.
Esta no es la única sorpresa, en cuestión de turismo, que ha traído la pandemia y sus restricciones: de acuerdo con Booking, los mexicanos seguirán prefiriendo destinos nacionales. Incluso en una encuesta creada por esta página web, resultó que sólo el 7% preferiría algún destino internacional.

TuriMéxico
Al igual que Airbnb, Booking coincide que los pueblos mágicos y las playas son los destinos elegidos por los mexicanos en estas nuevas tendencias que derivan del confinamiento provocado por el coronavirus. Igualmente, estima que esta tendencia continuará.

Con información de Mónica Garduño para Forbes México
VIDEO: Más de 135 empresas y 500 personas se unieron para crear conciencia en el cuidado ambiental de Ensenada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.