Tebas advierte a jugadores del Sevilla tras romper las normas del confinamiento

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de la Liga, Javier Tebas, durante el estreno del espectáculo "Messi10" del Cirque du Soleil en Barcelona.

25 may (Reuters) - El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo el domingo que los futbolistas deben actuar de manera responsable para detener la propagación del nuevo coronavirus después de que cuatro jugadores del Sevilla rompieran las reglas del Gobierno español sobre las reuniones.

El trío argentino Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, así como el delantero holandés Luuk de Jong fueron fotografiados en una fiesta junto a otras ocho personas durante el fin de semana.

España ha ido suavizando uno de los confinamientos más estrictos de Europa, ya que su tasa de infección por coronavirus ha disminuido y el número de muertes diarias ha bajado, aunque las reuniones de más de 10 personas seguían sin estar permitidas en Andalucía este fin de semana.

La foto, que fue publicada en Instagram por la esposa de Banega, también mostraba una shisha.

"Los jugadores, el mundo del fútbol, somos ejemplo para la sociedad y tenemos que tener mucho cuidado con lo hacemos", dijo Tebas al canal de televisión Movistar.

"No podemos tener estas actitudes por ejemplo social y por ejemplo a la industria que defendemos, estamos poniendo el peligro 180.000 puestos de trabajo".

"En el lugar donde se hace el entrenamiento, donde se van a jugar los partidos, tienen una seguridad con la que puedo decir que es prácticamente imposible que se produzca ningún tipo de contagio, lo que me preocupa es estos lugares, estas reuniones. Debemos ser más cautelosos", afirmó Tebas.

Todos los jugadores emitieron comunicados para disculparse por su comportamiento, que el Sevilla publicó en la cuenta oficial de Twitter del club.

El Sevilla no dijo si los jugadores se enfrentarían a medidas disciplinarias y no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

(Información de Richard Martin; editado por Ken Ferris; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)