Teatro para ver en Semana Santa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Un fin de semana largo ha llegado y es momento de disfrutar un poco de teatro ahora que ha regresado a la actividad. Ya sea de manera presencial o vía streaming, la oferta teatral es diversa y va desde los grandes musicales hasta puestas en escena íntimas, todas son una buena opción para divertirse sin salir de la ciudad.

Cecilia Sotres, integrante de la compañía Las Reinas Chulas, ha preparado un espectáculo hilarante e incisivo muy ad hoc para estos días de recogimiento. "El Viacrucis a un año de la pandemia", es el montaje con el cual Sotres retoma su personaje de Yisus, un mesías que lleva 12 meses viviendo solo y realizando milagros de acuerdo a la nueva normalidad, convertir el agua en gel antibacterial, multiplicar los tapabocas y las caretas y a cada rato resucitar el internet, además de lidiar con figuras polémicas de la política. Esta obra se presenta dentro del ciclo Cabarezoom, los días 3 y 10 de abril vía Boletopolis.

La espectacular Zazá (Rogelio Suárez / Rubén Branco) y sus cachels vuelven a la acción el 3 de abril, en el escenario del Teatro Hidalgo, donde contarán la historia de "Albin y Georges", una pareja gay que administra un club drag en Saint-Tropez. Todo se complica cuando Jean-Michel, el hijo de Georges, invita a cenar a los padres conservadores de su prometida para que conozcan a su peculiar familia.

El teatro para niños también ha vuelto y en el Teatro Orientación se presentará del 3 al 18 de abril la puesta en escena "Príncipe y príncipe", un cuento que aborda el tema de la diversidad sexual a través de la figura del príncipe Tadeo, quien está inmerso en la búsqueda de una princesa para casarse y ascender al trono, pero se da cuenta que no es precisamente una chica lo que está buscando y merece tener su final feliz.

Para quienes buscan una experiencia diferente, en el Teatro de los Insurgentes pueden tener una experiencia sensorial con "Blindness", un espectáculo basado en la obra de José Saramago, "Ensayo sobre la ceguera". A través de la voz de Marina de Tavira, el público vivirá una inimaginable pandemia mundial de ceguera, hasta que finalmente se topen con un final esperanzador. Este montaje se presenta por Semana Santa de jueves a domingo con horarios especiales.

Siguiendo con el público joven, en el Foro Shakespeare se presenta la puesta en escena "Juan y la muerte", un conmovedor cuento en el cual un niño trata de engañar a la muerte, quien viene para llevarse a su madre, así que la encierra en un frasco para impedir que cumpla su tarea, pero deberá asumir las consecuencias. Esta obra se presenta el domingo 11 y 13 horas, hasta el 25 de abril.