¿Qué teatro porteño se convertirá en un nuevo centro de vacunación contra el Covid?

·2  min de lectura
El Teatro San Martín de la Ciudad se convertirá en vacunatorio a partir de mañana
Gentileza GCBA

Mañana, cuando el reloj marque las 9.30, el reconocido Teatro San Martín se convertirá en centro de vacunación contra el coronavirus y un primer porteño será inoculado en ese espacio. El hall de entrada del edificio situado sobre la avenida Corrientes, en el centro de la ciudad, empezará así a recibir decenas de mujeres y hombres esperanzados con que la inmunización ayude a frenar el avance de la pandemia.

No se tratará de la primera experiencia de este tipo, en la que la Ciudad adapta espacios impensados para dar batalla contra el Covid-19. La Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el tradicional Luna Park son algunos ejemplos previos de esta modalidad.

En el hall de entrada del Teatro San Martín funcionará desde mañana un nuevo vacunatorio
Gentileza GCBA


En el hall de entrada del Teatro San Martín funcionará desde mañana un nuevo vacunatorio (Gentileza GCBA/)

Desde mañana, en el complejo de avenida Corrientes 1530, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, habrá 14 puestos que funcionarán de 8 a 17. Por ser el primer día, se atenderá a 600 vecinos de acuerdo con los turnos otorgados, según pudo saber LA NACION, pero en general se vacunará a unas 1100 personas por día. Arrancará con inoculaciones a personal estratégico.

El nuevo vacunatorio tendrá 14 puestos
Gentileza GCBA


El nuevo vacunatorio tendrá 14 puestos (Gentileza GCBA/)

Con esta apertura, y la reciente del primer vacunatorio vehicular en Costa Salguero, la Ciudad suma 36 centros de inmunización contra el Covid-19. Distribuidos de manera estratégica en distintos puntos del territorio porteño, cada espacio fue especialmente acondicionado. Funcionan en clubes, edificios gubernamentales, centros culturales y barrios populares, equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Otras postas de vacunación especialmente preparadas son

  • La Usina del Arte: con más de 1600 turnos por día, de 8 a 17

  • El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930): cubre 900 turnos por día de 8 a 17

  • El Centro Cultural Centeya (Av. San Juan 3255): recibe 300 turnos de 8 a 17

  • La Casa del Historiador (Bolívar 466), con 300 turnos de 8 a 17

El vacunatorio del Teatro San Martín empezará inmunizando a personal estratégico
Gentileza GCBA


El vacunatorio del Teatro San Martín empezará inmunizando a personal estratégico (Gentileza GCBA/)

Sobre el plan de vacunación en la ciudad

En las múltiples postas, el gobierno de la ciudad avanza con el plan de vacunación. El próximo paso será la inmunización de los vecinos de 50 a 59 años; el viernes pasado se habilitó el empadronamiento online de las personas de 55 a 59 años y durante esta semana se comunicará, a través de los canales oficiales, la apertura de la inscripción de 50 a 54 años.

Hasta el momento, en la Capital se vacunaron con una dosis 982.221 personas y con dos, 283.242. Así, el total dosis aplicadas asciende a 1.265.463, mientras que se recibieron del gobierno nacional 1.353.712.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.