El teatro pone su grano de arena para apoyar a la Casa del Actor

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La empresa Lobo Producciones cerró con broche de oro las dos temporadas vía streaming de su proyecto "Inicio de Sesión", con la entrega de un donativo de más de 153 mil pesos a la Casa del Actor "Mario Moreno", el cual provino de los accesos que la gente pagó por ver las primeras lecturas de obras inéditas que realizaron 22 actores.

"Esto surgió en la pandemia a partir de la inquietud de mi socio Reynolds Robledo, por hacer algo como testigo de esta pandemia, por resaltar la dramaturgia mexicana, que creo es algo que el proyecto hace muy bien; pero sobre todo por poderlo hacer por una causa. Para nosotros fue muy gratificante poder juntar esta cantidad de dinero para poder ayudar a los actores que ya están retirados. Es muy importante para nosotros que se visibilice la Casa del Actor, que no se quede sólo en que nosotros hicimos un proyecto para donar, sino que se difunda que hay una casa que necesita recursos y que todos podemos dar un granito de arena, esperemos que esto pueda ayudar a que más personas volteen a ver", declaró Ana Carolina Mancilla, representante de Lobo Producciones.

Seis dramaturgos mexicanos (Reynolds Robledo, Conchi León, Jimena Escalante, Luis Mario Moncada, Maribel Carrasco), dos directores (Enrique Singer y Lorena Maza), 26 actores (Luis Gerardo Méndez, Marina de Tavira, Mónica Huarte, Benny Ibarra, Diana Bracho, Alberto Estrella, Alex de la Madrid, Alan Estrada, Fernando Castillo, por mencionar algunos) y 13 sesiones, son los elementos que conformaron "Inicio de Sesión", proyecto en el cual todos donaron su trabajo para que la taquilla se fuera integra a la donación.

Para entregar esta ayuda, los actores Mónica Huarte y Benny Ibarra estuvieron presentes en la ceremonia que se realizó en el auditorio de la Casa del Actor, la tarde de este martes. Huarte expresó lo significativo que es que los actores cuiden de los actores, sobre todo cuando se trata de compañeros que están retirados y que necesitan apoyo.

"El corazón de los mexicanos es muy alegre por lo general, tendemos a pasar el tiempo entreteniéndonos, riéndonos, bailando y eso ha sido gracias a ustedes. En muchos sentidos nosotros como actores, como cantantes, estamos levantando carreras en sus hombros, gracias a todo lo que ustedes han hecho antes que nosotros. Éste fue un ejercicio de mucho amor, de mucho cariño, de mucho respeto, teniendo la reciprocidad que debe existir entre los seres humanos, obviamente entre la comunidad de actores y actrices de nuestro país", declaró Benny Ibarra.

Para recibir el donativo estuvo presente Elisa Furlong, directora de la Casa del Actor, Eduardo Moreno Laparade, miembro del patronato, y Francisco Suárez "Mago Frank", además de algunos huéspedes de esta casa de retiro.

"Gracias, les damos las gentes del patronato de la Casa del Actor, por el privilegio de estar cuidando a estos compañeros, a nuestros actores, a nuestras actrices, a nuestros distinguidos huéspedes. Gracias a quienes nos ayudan a cuidarlos, a los médicos, a las enfermeras, a la gente de cocina, a la gente de intendencia, a la gente de oficina, a la gente que está cuidando a nuestra gente. Gracias a todos los que nos están ayudando a sostener la Casa del Actor, sobre todo a los actores, a los autores, a los empresarios que con esta labor que acaban de hacer nos están haciendo un donativo que mucho nos hace falta", dijo a través de un video el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien forma parte del patronato de esta institución.