“El teatro es magia:, dijo Tita Guerrero quien llega a Orlando con su stand-up ‘Demasiado Tita Sola’

·4  min de lectura

Ya son más de tres décadas en las que Tita Guerrero ha estado entreteniendo al público puertorriqueño y ahora llega a Orlando con su espectáculo de comedia ‘Demasiada Tira’.

Tita Guerrero dice que “he corrido como chavo prieto como decía mi papá'. La artista puertorriqueña comenzó su carrera bailando por lo que dice que a pesar de que admira a los comediantes que se trepan a un escenario solo “acompañados de una botella de agua” y hacen reír a la gente, el de ella es todo un “show artístico”.

Entre bailes, cambios de vestuarios y escenografías, Guerrero dijo en entrevista con El Sentinel Orlando que estaba “nerviosa” pero “emocionada” de presentar su primer show en Orlando. Aunque anteriormente ha pisado las tarimas floridanas, esta es la primera vez que viene con una producción suya.

La también presentadora de televisión del programa Viva la Tarde y El Circo de la Mega en radio dijo que entre su formación académica siempre estuvieron las comunicaciones y el entretenimiento, pero que cuando se adentró en el mundo del espectáculo y el teatro, su vida se transformó.

Aunque hace “demasiadas” cosas a la vez, y confiesa que es difícil escoger una sola, pues ama su faceta en la radio y en la televisión, es en la tarima de un teatro donde dice que se siente completa.

Demasiada Tita: Sola, dice, es uno de los espectáculos más importantes de su carrera, también marca su regreso a los escenarios frente al público luego de una pausa por la pandemia.

“A mi me gusta mucho la radio. Me he dado cuenta que en la radio llegas a muchas personas y no te das cuenta. Yo me he encontrado gente en la calle que me dicen ‘yo estaba en quimioterapia y prendí la radio y tu estabas haciendo un chiste y no sabes cómo [me alegraste el día]’ y ahí te sorprendes. Me gusta mucho la televisión, pero el teatro, tienes el feedback inmediato. El yo decir un chiste y ver que la gente se riera, o ese aplauso al final. En verdad que el teatro es magia”, dijo.

Para quienes preguntan si es lo mismo que sus shows anteriores, dijo que “no. Siempre llevan el nombre de Demasiada Tita, pero son distintos. Desde Demasiada Tita Juntas, Demasiada Tita Rip y ahora en Demasiada Tita Sola, Guerrero explica que “mis shows siempre tienen una historia”. Demasiada Tita Rip comenzó cuando ella fue a un velorio, pero al ver la caja de muerto, se trataba de su propio funeral y al ir al cielo, suplicó por una segunda oportunidad.

En la presentación en Orlando, hablará de un tema que lamentó sigue siendo un tabú: una mujer autosuficiente y exitosa, pero que sigue soltera y sin hijos.

Criada en una familia puertorriqueña, recordó cómo creció pensando en que iría a la escuela, a la universidad, se casaría y tendría hijos. Pero la vida la ha llevado por otros rumbos, y, a pesar de que dice que ha tenido relaciones amorosas longevas, se siente feliz en la etapa que vive ahora, sola y disfrutando de sus triunfos personales y profesionales.

“Demasiada Tita Sola soy yo literal. Soy too much a veces y estoy sola”, dijo.

¿Qué es el amor? ¿Por qué está soltera? ¿Qué le depara el futuro? Estas son algunas de las interrogantes que la actriz dijo se propone a contestar desde el punto de vista del humor, incluso cuando es un poco “negro”.

Con humor y picardía Guerrero responde todas esas interrogantes a la vez que dice sentir “una gran responsabilidad por lo que hago porque es mucho más fácil hacer llorar que reír. Le prometo al público un espectáculo que los hará reír hasta sentirse drenados, pero de felicidad”.

Su compromiso es hacer reír a la gente y ponerlos a gozar, pero advirtió a quienes son personas sensibles que se ofenden fácilmente a que mejor “no vengan”, dijo en tono de broma. Asimismo reveló que ha incluso recibido mensajes de personas que van a viajar de otros estados para poder ver su espectáculo, algo que le pone “un poco de presión porque ahora más todavía quiero que la pasen bien”, sostuvo.

Demasiado Tita Sola se va a presentar el sábado, 30 de abril en Lake Buena Vista High School - OCPS | Meadow Woods, FL a las 8:30 p.m.

Pueden conseguir los boletos visitando casaproductoraevents.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.