Teatro infantil que ayuda a entender la pandemia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Que los niños hablen y expresen su sentir en torno a un tema como la pérdida, después de una época como la que se vive, donde la pandemia terminó con muchas vidas, es uno de los objetivos que tiene la puesta en escena Juan y la muerte, que el 4 de julio ofrecerá un streaming para el público sordo a través de Boletopolis.

"Los niños y niñas lo han vivido pero pocos lo han expresado, casi todo mundo ha hablado en redes sociales sobre esta situación, pero son adultos y los menores necesitan su propio espacio para dialogar. Nuestra intención inicial era hablar del tema de la pérdida en un tono amable, pero se ha convertido hoy en un asunto muy necesario", dijo Eloy Hernández, productor.

Esta obra tuvo su estreno en 2019, pero con la llegada de la pandemia pararon temporada, pero después de todo lo vivido durante 2020 en el mundo, la obra toma otra lectura y el público conecta con ella de manera más profunda, señaló Eloy.

Recuerda que en un seminario de tanatología, donde presentaron la puesta, una señora no paró de llorar y al final se acercó a la compañía para confesarles que no había podido hacerlo en la cuarentena, pero que este montaje le había ayudado hacerlo.

"El texto trata de regresar el sentido natural que tiene la muerte; los niños lo toman bien porque, cuando llega el personaje de la muerte, se dan cuenta que no viene a castigar sino a llevarlos a un lugar mejor, sin meternos ni en el cielo ni en el infierno".

Eloy explicó que tenían planes de realizar una temporada más inclusiva, pero se ha percatado que aún la gente no tiene confianza para asistir al teatro, y se decidió hacer esta función virtual, ya casi en la recta final de la temporada, el 18 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.