El Teatro Colón anunció las nuevas fechas de ópera, conciertos y ballet

·4  min de lectura
Víctor Torres en el ensayo de Altri Canti, de Monteverdi, para la versión que se verá en julio en el Colón; el Teatro dio a conocer las nuevas fechas de los conciertos, óperas y ballet
Máximo Parpagnoli - Teatro Colón

Julio es el mes en el que la cartelera de espectáculos musicales comenzará a poblarse. Como lo anticipó semanas atrás LA NACION, el Teatro Colón anunció las fechas de los espectáculos que fueron suspendidos por las restricciones que debieron tomarse para combatir la pandemia de Covid-19. Ya hay días y horarios asignados para el primer título lírico de la temporada, para dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, para otros dos la Orquesta Estable del Teatro Colón y para la presentación de un Programa Mixto a cargo del Ballet Estable del Teatro Colón.

La temporada lírica comenzará con la presentación de Altri Canti, una selección de piezas del compositor italiano Claudio Monteverdi, bajo la dirección musical de Marcelo Birman, dirección de escena de Pablo Maritano, escenografía de Nicolás Boni, diseño de vestuario de Renata Schussheim e iluminación de José Luis Fioruccio. El elenco está integrado por las sopranos Oriana Favaro, Constanza Díaz Falú, Daniela Tabernig y Adriana Mastrángelo, el barítono Víctor Torres y el bajo Hernán Iturralde, entre otros. Las cuatro funciones se realizarán entre el 8 y el 13 de julio. Para aquellos que ya tienen las localidades adquiridas para las fechas originales, este es el cronograma: la función del 27 de abril pasa al jueves 8 de julio, a las 20; la función del 30 de abril pasa al sábado 10 de julio, a las 20; la función del 2 de mayo, al domingo 11 de julio, a las 17, y la del 4 de mayo pasa al martes 13 de julio, a las 20.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires inaugurará su ciclo de conciertos el próximo viernes, a las 20 (corresponde a la función originalmente programada para el 29 de abril) con dirección de Enrique Arturo Diemecke, presentando Das Lied von der Erde, de Gustav Mahler, con orquestación de cámara de Arnold Schoenberg y junto a las participaciones solistas de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y el tenor Gustavo López Manzitti.

Orquesta Estable del Teatro Colón
Máximo Parpagnoli - Teatro Colón


Orquesta Estable del Teatro Colón (Máximo Parpagnoli - Teatro Colón/)

El segundo concierto se encuentra programado para el viernes 30 de julio, a las 20, con dirección musical de Ezequiel Silberstein e incluirá el Concierto para piano, trompeta y cuerdas, Nº 1 Op. 35 de Dmitri Shostakovich y Serenata para cuerdas en Do Mayor, Op.48 de Piotr Illich Tchaikovsky, con Iván Rutkauskas en piano y Fernando Ciancio en trompeta.

Por su parte, la Orquesta Estable del Teatro Colón estará presente el domingo 4 de julio, a las 17, con la dirección musical de Marcelo Ayub, junto a la soprano Jacquelina Livieri, la mezzosoprano Florencia Machado y el violonchelista Stanimir Todorov como solistas. El programa incluye el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi y Concierto N°3 en sol mayor, G480, de Luigi Boccherini. El segundo concierto se realizará el jueves 15, a las 20, con Freddy Varela Montero como director y concertino y la actuación solista de la soprano Carla Filipcic Holm. El programa musical estará conformado por Romanza para violín N°2 en Fa mayor, Op.50 y Ah, Pérfido! Op.65 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía N°5 en si bemol mayor, D. 485, de Franz Schubert.

El Ballet Estable del Teatro Colón, con la dirección de Paloma Herrera, abrirá su programación el viernes 23, a las 20, con la presentación de un Programa Mixto, con los estrenos de las piezas Vendaval, de Tchaikovsky, con coreografía de Maximiliano Iglesias, e Itinerario Piazzolla, con coreografía de Alejandro Cervera. Las siguientes funciones serán el 24 y 27, a las 20, y el 25, a las 17.

El Ballet Estable del Teatro Colón, en una secuencia de Vendaval
Máximo Parpagnoli - Teatro Colón


El Ballet Estable del Teatro Colón, en una secuencia de Vendaval (Máximo Parpagnoli - Teatro Colón/)

Las localidades adquiridas antes de la reprogramación para el primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y las presentaciones de Altri Canti podrán ser utilizadas para asistir a la función en sus nuevas fechas sólo por los titulares acreditando identidad en el ingreso. Quienes quieran comprar entradas, ya se encuentran a la venta y podrán adquirirse únicamente de manera online a través de la web del Teatro Colón. Por cualquier otra consulta, comunicarse con la boletería del Teatro, al 4378-7358 o al 4378-7301, de lunes a viernes, de 10 a 18, o por correo electrónico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.