Teatro y cine, las opciones para que disfrutes de este fin de semana

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Durante la pandemia las actividades con sana distancia y medidas de prevención se han vuelto la única opción para seguir la diversión sin sentirse en peligro.

Las opciones se han diversificado y por ejemplo para este fin de semana hay desde obras de teatro hasta funciones de cine que promueven la convivencia con reglas de sanidad.

Estos son algunos eventos para disfrutar este fin de semana en la Ciudad de México:

Teatro

"Pequeñas grandes cosas"

Es una obra que te invita a la reflexión, interpretada por la actriz y extimbiriche Mariana Garza, relata la vida de una escritora que recibe una propuesta de trabajo rara, hacerse cargo de una columna de consejos, de manera anónima y sin paga, por algunas razones acepta y tiene que aconsejar a personas que quieren poner el cuerno, que no saben cómo declarar su amor, que han hecho cosas terribles, entre otros.

Horario: sábado 18:00 y 20:00 horas, y domingo 17:00 y 19:00 horas

Duración aproximada: 1 hora 40 minutos.

Clasificación: Adolescentes y adultos.

Boletos: Entrada general $770.

"Perfectos desconocidos"

La historia basada en la película homónima de Paolo Genovese, tuvo un gran impacto en la adaptación española de Netflix en 2017 y ahora bajo la dirección de Jaime Metarredona llega al teatro, con la participación de actores como Claudia Ramírez, Stephanie Salas, Dalillah Polanco, Fabiana Perzabal, Fernanda Borches, María Chacón, Fátima Favela, entre otros.

La puesta en escena relata el encuentro de cuatro parejas de amigos que se reúnen a cenar, uno de los personajes desafía a cada uno para que compartan el contenido de las conversaciones de sus celulares, pero lo que empieza como un juego, se complica al revelarse secretos y confesiones poco conocidas por el resto del grupo.

Horario: Sábado 18:00 y 20:30 horas; domingo 16:30 y 18:30 horas.

Duración aproximada: 1 hora 40 minutos

Clasificación: Adolescentes y adultos.

Boletos: Desde $1,200 hasta $600.

"Defendiendo al cavernícola"

Es una comedia escrita por el actor y comediante estadounidense Rob Becker entre 1988 y 1991 en la que se relatan a manera de monólogo los malentendidos en las relaciones entre hombres y mujeres.

Es una obra que tiene el récord de permanencia en Broadway y ha sido representada en cuarenta y cinco países, con un público que supera los ocho millones de personas.

Esta afamada obra regresó a la cartelera en México, bajo la dirección de Jaime Matarredona el protagónico está a cargo de César Bono.

Horario: sábado 20:00 horas, domingo 17:00 horas.

Duración aproximada: 1 hora 45 minutos.

Clasificación: Adolescentes y adultos.

Boletos: $700 y $600

"Jesucristo Súper Estrella"

Una de las obras más esperadas por muchos está de regreso con la participación de Beto Cuevas, Erik Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Enrique Guzmán y Yahir, esperan estremecer nuevamente al público mexicano con la ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.

La historia es una adaptación libre de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.

Horario: sábado 17:30 horas, domingo 17:30 horas.

Boletos: desde $ 1.839 hasta $ 2.509

Cine

"Venom: Carnage liberado"

Es una de las películas más esperadas por muchos ya está disponible en la cartelera de todos los cines en México, sobre todo para los seguidores del Universo Marvel, que tras la filtración de una escena poscréditos, sus deseos se han hecho realidad, debido a que, Spider Man interpretado por Tom Holland aparece en esta segunda entrega.

En esta ocasión el simbionte alienígena debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Carnage, el alter ego del asesino en serie Cletus Kasady, mientras se encuentra en el cuerpo anfitrión del periodista de investigación Eddie Brock.

"Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos"

Los fanáticos del cómic y del Universo Marvel están de fiesta porque, ha aparecido un nuevo súper héroe, que se integrará al multiverso que dejó la saga de "Avengers: Endgame" y la serie de "Loki", el cual llevará por nombre Shang Chi.

A diferencia de Thor, Iron Man, Hulk, el Capitán América, el Hombre Araña, este súper héroe se adentra más al uso de las artes marciales, y la cultura asiática que lo hace distintivo por la aparición de criaturas míticas.

Por otro lado, así como todas las películas de Marvel, tiene dos escenas poscréditos al final, en donde da guiños de lo que se avecina en el multiverso y con cuales súper héroes se relacionaran.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.