"TeatriDrags", una obra que enaltece al movimiento LGBT+

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la discriminación que existe en contra de la comunidad LGBT+, la inclusión e igualdad, llega a escena, vía streaming, la puesta "TeatriDrags".

"Soy un productor que siempre está consciente de las causas sociales", dice Morris Gilbert al explicar que se encuentra realizando un espectáculo para festejar el mes del orgullo gay.

"Este show debe abonar a la igual de la comunidad LGBT y a la igualdad de todos los seres humanos, a mí me parece que nosotros, por ejemplo en 'Monólogos de la vagina' hemos luchado contra la violencia de la mujer durante 20 años, somos una empresa y yo soy un productor que siempre está consciente de las causas sociales.

"Y esto debe abonar no nada más para la comunidad LGBT, sino para que todo el mundo respete al otro, que nadie sienta que es superior al de enfrente, ni mejor que el otro, todos somos iguales, y el día que todos aprendamos a respetarnos los unos y los otros, ese día el mundo va ser mejor", comenta el productor.

El director de la puesta en escena Rafael Maza explica que "TeatriDrags" es diferente a lo que se venía realizando con "MentiDrags", obra que se suspendió debido a la pandemia, ya que se presentará en un formato estilo concierto-cabaret con lo que se pretende enaltecer al movimiento drag, la cual sigue siendo discriminada.

"Esto es para celebrar el movimiento drag, la inclusión y toda esta forma de arte que quizás no entra dentro de los parámetros normales o que estamos acostumbrados, es importante que alcemos la voz y que le enseñemos al mundo que esto está bien, que es una forma de inclusión y que podamos representar a toda la gente que se dedica a esto, para abrirle los ojos a la sociedad y decirles que todos somos iguales, que todos tenemos derecho a expresarnos como queramos, por eso es un homenaje", comenta el actor Fer Soberanes.

Gilbert enfatiza, que le gustaría que el mundo cambiara y las sociedades tuvieran una mente mucho más abierta y que no importa las preferencias sexuales, porque al final todos somos iguales, aunque dice que tal vez eso sólo sea un sueño que tiene.

"Hay que subrayar la importancia, de que este espectáculo festeja la inclusión y mucho más en este mes del orgullo, nosotros quisiéramos pensar que el mundo avanza y que los prejuicios los vamos derrumbando, y que la sociedad es mucho más abierta, más libre y justa en el mundo, yo muchas veces tengo ciertas dudas de que eso esté sucediendo, el machismo y todas las lacras que nos han azotado desde tiempos históricos están ahí muy serenas y no se mueven mucho, a pesar de todo lo que hagamos.

"...y precisamente es por eso que escuchamos los derechos de todos, la libertad y justicia de los seres humanos en este planeta, aunque sea utópico a lo mejor, algún día lo conseguimos y ojalá con espectáculo podemos avanzar una pequeña gota en la inmensidad del mar es suficiente, poco a poco tenemos que ganar terreno", expresa.

El musical que el diseño de producción está a cargo de Kaori Hayakawa y Francisco Escárcega, se podrá ver en streaming el próximo 25 de junio a las 21:00 horas y los boletos estarán disponibles hasta el próximo 23 de junio.

"Tendrá música en vivo, todo es en vivo, a la hora de escribir el guion, la política la deje de lado, porque sólo hablamos de la inclusión y cosas que nos unan como sociedad, ahorita ya estamos cansados de los temas políticos y por eso vamos a hacer algo que nos divierta y nos dé más esperanza y luz, peo si hay sketches y un hilo conductor que tendrán estos personajes a la hora de ir llevando este concierto.

"Algunos números musicales de películas como 'El Guardaespaldas', 'La novicia rebelde', 'Chicago', musicales de películas animadas como 'Hércules', 'La sirenita', es un recurrido de los clásicos los más contemporáneos", informa Rafa Maza.