Gran Teatre del Liceu cancela resto de su temporada

*El recinto barcelonés reprogramará algunas de las obras en las siguientes temporadas

México, 7 de mayo (Notimex).— El Gran Teatre del Liceu anunció que el resto de su temporada será cancelada debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, aunque autoridades del recinto barcelonés informaron que actualmente trabajan para ofrecer al público iniciativas que permitan al público acercarse a la música.

      El presidente de la Fundación del Gran Teatre, Salvador Alemany, aseguró que esta pausa se hace con la intención decontinuar donde lo habían dejado, “centraremos todos los esfuerzos en mantener esta ilusión y volver con la misma decisión e iniciativa que caracteriza al actual Liceu”.

      Mediante un comunicado, las autoridades del Gran Teatre informaron que varias de las obras serán reprogramadas; las óperas Carmen, de Georges Bizet; El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, y Lohengrin, de Richard Wagner, se presentarán a lo largo de las próximas cuatro temporadas.

      A finales de este mes estaba previsto un concierto del tenor peruano Juan Diego Flórez, en honor al 20 aniversario de la reapertura del renovado recinto, que fue pospuesto para el siguiente 30 de octubre. La temporada 19/20 también contaba con un espectáculo de danza, a cargo de Maria Pagès, mismo que el público admirará la próxima temporada.

      Por otro lado, los conciertos Vents’n clàssic, Dues cartes d’amor per l’eternitat y Un faust contemporani, así como las presentaciones del ciclo OFF Liceu, en las que participarían Rio-Pareja, Muñoz-Osorio, Bonfill y Timón, se cancelaron.

      A lo largo de su historia, el Liceo había cerrado sus actividades en 1861 debido a un incendio, en 1919 por la huelga de Canadenca y durante los años de la Guerra Civil. Al igual que en aquellas ocasiones, el Gran Teatre espera ahora “superar esta situación con las menores consecuencias para las personas, las empresas, el país y la cultura”.

NTX/TVM/RML