Junta escolar de California renuncia tras escándalo durante videollamada

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>Los miembros de la junta del Distrito Escolar Primario Unido de Oakley (OUESD) creían que la llamada de Zoom era privada.   </p> (YouTube / @deangeliscorey / Twitter)

Los miembros de la junta del Distrito Escolar Primario Unido de Oakley (OUESD) creían que la llamada de Zoom era privada.

(YouTube / @deangeliscorey / Twitter)

Toda una junta escolar en California renunció después de que los miembros fueron sorprendidos criticando a los padres en una reunión telefónica de Zoom que creían que era privada.

Los padres querían que sus hijos regresaran a las aulas en medio de la pandemia por COVID-19 y habían escrito a los miembros sobre el cierre prolongado de las aulas en Oakley, California.

Según CNN, los miembros de la junta del Distrito Escolar Primario Unido de Oakley (OUESD) creían que la llamada de Zoom era privada cuando comenzaron a discutir la agenda.

Pero los miembros de la junta no estaban solos en la llamada del miércoles, ya que miembros de la comunidad escolar en general también se habían conectado.

Se puede escuchar a la miembro de la junta, Kim Beede, preguntando "¿Estamos solos?", en un video viral que luego se compartió en línea.

Aparentemente, haciendo una referencia a una publicación en las redes sociales de un padre, Beede comentó: "Perra, si me vas a llamar, te voy a joder. ¡Lo siento! Soy sólo yo".

Lisa Brizendine, presidenta de la junta escolar, respondió y dijo que los padres "olvidan que hay personas reales al otro lado de las cartas que están escribiendo".

"Es muy lamentable que quieran meterse con nosotros porque quieren que les devuelvan las niñeras", añadió Brizendine.

Otro miembro de la junta, Richie Masadas, continuó sugiriendo que algunos padres querían que las escuelas regresaran, por lo que podían fumar marihuana en sus hogares, informó CNN.

Las renuncias de la junta escolar fueron anunciadas por el superintendente Greg Hetrick, el viernes.

"Lamentamos profundamente los comentarios que se hicieron en la reunión de la Junta de Educación a principios de esta semana", dijo en su declaración.

"Como fideicomisarios, nos damos cuenta de que es nuestra responsabilidad modelar la conducta que esperamos de nuestros estudiantes y personal, y es nuestra obligación fomentar la confianza en el liderazgo del distrito; nuestros comentarios les fallaron en ambos aspectos y por esto ofrecemos nuestro más sincero disculpa".

Eso se produjo después de que los padres iniciaran una petición pidiendo la renuncia de la junta escolar. La alcaldesa de Oakley, Sue Higgins, también les instó a dimitir en una declaración separada el viernes.

Según CNN, el distrito escolar, que atiende a unos 5 mil estudiantes, ha estado llevando a cabo el aprendizaje remoto desde marzo de 2020.

Hetrick agregó en su carta el viernes que estaba "comprometido a devolver la atención al aprendizaje de los estudiantes y hacer que nuestros estudiantes regresen a la escuela".

Relacionados

Estudiantes bolivianos regresan a clases enfundados en trajes protectores y con cubrebocas

Francia: Maestros, estudiantes exigen ayuda contra pandemia

Nigeria: angustia de padres de 330 estudiantes secuestrados