Anuncios

“Te voy a mandar a levantar”: policía del Edomex amenaza a un conductor por una infracción

Foto: Captura de video Twitter vía @FernandoCruzFr7
Foto: Captura de video Twitter vía @FernandoCruzFr7

El acompañante de un conductor grabó el momento en el que un policía del municipio Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, amenazó con levantar y asesinar a su compañero porque no dejó que le pusieran una infracción.

En un video que circula en redes sociales se escucha que el uniformado menciona: “Por eso te digo, cabr&%, cabr&% y medio, hijo, no te quieras pasar de listo. Te estoy parando por una infracción, hijo, soy una autoridad. Te estoy parando por el bando municipal, ponte a leer y no seas ignorante”.

El chofer del auto le menciona al policía de tránsito que él no lo puede infraccionar y le pide a su acompañante de registre todo, a lo que el uniformado menciona: “cada que andes aquí te voy a… grábese bien porque te voy a mandar, hijo, te voy a mandar a que te levanten. Te van a matar hijo de tu pu&% madre, a ti y a tu familia, perro. ¡Hijo de tu perra madre!”.

Luego de que la grabación se difundiera, la Comisaria General de Seguridad Ciudadana Cuautitlán Izcalli emitió un comunicado en el que mencionan que el incidente ocurrió en la colonia San Martín Obispo y señalaron que rechazaban todo “tipo de violencia y conductas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía y que pongan en riesgo su integridad”.

La dependencia también pidió que el civil involucrado fuera con ellos: “exhortamos al ciudadano involucrado a que acuda a las instalaciones de la Comisaría para presentar la denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia para aplicar las sanciones correspondientes”.

En el comunicado no señalaron si tomarían alguna medida contra el policía, pero reiteraron: “condenamos enérgicamente comportamientos y actitudes de tal índole por parte de cualquiera de nuestros elementos o colaboradores de esta corporación”.

La Secretaría de Seguridad estatal recientemente emitió nuevos lineamientos para las infracciones de tránsito en las que establece que únicamente las agentes de tránsito se encuentran facultadas para imponer las sanciones las cuales se distinguen por los uniformes y vehículos con distintivos de color naranja.

Sin embargo en 34 de los 125 municipios del Edomex los policías locales tienen la facultad de infraccionar a los ciudadanos en su territorio, estos son: Cuautitlán Izcalli, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Lerma, Toluca, Zumpango, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Chalco, Tultitlán, Metepec, Otzolotepec, Santiago Tianguistenco, Zinacantepec, Nicolás Romero, Tenancingo, Atlacomulco, Almoloya de Juárez, La Paz, Coatepec Harinas, Coacalco, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Temoaya, Tepotzotlán, Texcoco y Valle de Chalco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Los infalibles tips de Thalía para encontrar la paz mental y espiritual