“¿No te da vergüenza?”: El incómodo momento que vivió Filmus en un avión

·2  min de lectura
Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlantico Sur
Ignacio Sanchez

“¿No te da vergüenza? Deberías estar viajando por AeroCámpora”, le dijo un pasajero en un vuelo de regreso de Nueva York al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus, tras su participación en una sesión en la sede de las Naciones Unidas. El furioso pasajero subió a las redes sociales el video donde muestra su crítica al funcionario.

“Este señor saca lo peor de mi. Como toda la casta política”, dijo. Y aclaró: “A él le podrán haber pagado el pasaje. Pero a su familia no, y estaban un par de filas más atrás”. El usuario publicó el mensaje en Twitter junto a un video donde se muestra el momento en el que increpa al funcionario. El tuit se viralizó rápidamente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Nos están hundiendo, nos están haciendo pobres. Hace un año y medio que no laburo Daniel. Te debería dar vergüenza. No sabés lo que es que un pibe de mi edad se quiera ir del país por culpa de gente como ustedes. Son una lacra”, dijo el pasajero al funcionario, que viajaba en primera clase un avión de American Airlines.

“Estamos laburando todos los días”, le respondió Filmus, y el pasajero replicó: “No están laburando, están robando como lo hicieron doce años y como lo van a seguir haciendo. Debería darte vergüenza”.

El funcionario había viajado a los Estados Unidos para participar en el comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York. En un reciente tuit, Filmus expuso: “No escuchamos a nadie hablar en favor del Reino Unido sobre Malvinas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.