¿Te vacunaste en Baja California? Esto debes saber sobre la segunda dosis

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
¿Te vacunaste en Baja California? Esto debes saber sobre la segunda dosis
¿Te vacunaste en Baja California? Esto debes saber sobre la segunda dosis

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, en el estado se ha logrado aplicar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 142 mil 118 adultos mayores de 60 años.
Sin embargo, quienes fueron de los primeros en recibir el fármaco están preocupados por su segunda dosis, ya que se sabe que todo depende del arribo de más vacunas a la entidad. Sumado a esto, aún falta por vacunar a la población adulta de Tijuana.
Ante esto, el Secretario señaló que las vacunas que se han aplicado en la región son AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, todas necesitando de una segunda dosis para una mayor eficacia, pero con días máximos y diferentes entre ellas para aplicar este refuerzo después de la primera dosis:
AstraZeneca: hasta 84 días para la segunda dosis.
Pfizer: Entre 21 y 28 días, pero la farmacéutica sostuvo que incluso hasta 42 días máximo para la segunda dosis.
Sinovac: hasta 28 días para aplicar la segunda dosis.

Pérez Rico aseguró que se va aplicar la segunda dosis a todos aquellos que se pusieron la primera “muchísimo antes” de que lleguen estos días límite, ya que se tienen programados los cargamentos con las productoras de la vacuna para que manden las segundas dosis en el plazo que les corresponde, tomando en cuenta cuándo enviaron la remesa para primera dosis.

A su vez, le recordó a la población que estos refuerzos se aplicarán en los mismos puntos de vacunación donde se pusieron su primera dosis, por lo que es importante saber qué vacuna se puso y cuándo, pero para agilizar el proceso recomendó llevar su hoja de registro.
En el estado aún hay entre un 25% y 30% de adultos mayores que rechazan vacunarse.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de la 3ra semana de marzo