“Te uniste al Ejército del Diablo”: Adam Kinzinger revela carta que le enviaron sus familiares pro-Trump

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Un congresista republicano que rompió con Donald Trump y fue censurado por su propio partido compartió una carta enviada por familiares a quienes dice que les han "lavado el cerebro", después de que lo llamaran "decepción".

Adam Kinzinger, quien votó junto con otros 10 republicanos para acusar al expresidente el 13 de enero, recibió la carta de familiares después de que rompió filas para condenar los eventos del 6 de enero, cuando los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

Según los informes, su familia dijo en la carta dos días después que Kinzinger fue "una decepción" para ellos "¡y para Dios!", y que sus comentarios sobre Trump "han avergonzado al apellido Kinzinger".

En una entrevista publicada el lunes, y después de que sus colegas republicanos en el Senado votaran para absolver al expresidente el sábado, el republicano de Illinois durante seis mandatos dijo que la carta mostraba que a sus familiares les habían "lavado el cerebro" cuando se trataba de política.

Kinzinger le dijo a The New York Times que fueron desviados por iglesias conservadoras que estaban imponiendo una línea partidaria a favor de Trump.

La familia de Adam Kinzinger le dijo que sus acciones iban en contra de los "principios cristianos" y de Trump porque había apoyado a los demócratas, o al "ejército del diablo", en la condena del ataque al Capitolio.

“¿Cómo puedes llamarte cristiano cuando te uniste al 'Ejército del Diablo' creyendo en el aborto?”, agregaron los familiares. “El presidente Trump no es perfecto, ¡pero tampoco usted ni ninguno de nosotros lo es! ¡No me corresponde a mí juzgar ni ser juzgado! ¡Pero él [Trump] es cristiano!".

Kinzinger le dijo al Times: “No tengo nada en contra de ellos, pero no tengo ningún deseo o siento la necesidad de extender la mano y reparar eso. Eso es 100 por ciento para que ellos se acerquen y reparen, y honestamente, no me importa si lo hacen o no".

Continuó diciendo que el partido republicano estaría preocupado si no respondiera de manera efectiva al ex presidente y sus aliados que han continuado impulsando conspiraciones falsas, y que el partido necesitaba brindar una alternativa optimista para los votantes.

“Simplemente tenemos miedo. Miedo a los demócratas. Miedo al futuro. Miedo a todo”, dijo en la entrevista. “Y funciona para un ciclo electoral o dos. El problema es que hace un daño real a esta democracia”.

"Tenemos mucho trabajo por hacer para restaurar el Partido Republicano y cambiar el rumbo de la política de la personalidad", agregó Kinzinger, quien fue censurado por el Partido Republicano de Illinois por votar para acusar al presidente.

Relacionados

Trevor Noah compara el juicio político de Donald Trump con el de OJ Simpson tras su absolución

Trump ganaría fácilmente las primarias republicanas en 2024, según muestra una encuesta

Mitch McConnell asegura que Trump provocó el ataque al Capitolio con sus “falsedades desquiciadas”