¿Te tocará ser funcionario de casilla? Esta es la letra sorteada para las elecciones 2021

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

El Instituto Nacional Electoral anunció este miércoles que las personas cuyo apellido paterno inicie con A y hayan nacido entre agosto y septiembre, integrarán las mesas directivas de casilla en el proceso electoral 2021.

La decisión se tomó a través de un sorteo realizado por el Consejo General del INE.

Las elecciones se realizarán el próximo 6 de junio y en total se instalarán 164 mil mesas directivas de casilla.

Previamente, las personas seleccionadas tomarán una capacitación para poder desempeñar sus tareas el día de la elección.

El proceso electoral 2021 está catalogado como el más grande en la historia de México por el número de cargos que se definirán a nivel nacional.

En total se elegirán 500 diputaciones federales, 300 de ellas por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Además estarán en juego 15 gubernaturas estatales. La mayoría de los estados también renovarán ayuntamientos, alcaldías y congresos locales.

Ante la pandemia que enfrenta el COVID-19, las elecciones del 6 de junio se realizarán bajo estrictos protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ¿Te tocará ser funcionario de casilla? Esta es la letra sorteada para las elecciones 2021 apareció primero en Animal Político.