Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Si no te resistes al postre, prueba la receta 'healthy' de Ariadne Artiles

El postre es el talón de Aquiles de muchas cuando se plantean seriamente el comer mejor. Los nutricionistas lo saben y por eso idean mil y una formas de encontrar una manera efectiva de disfrutar del dulce y perder peso al mismo tiempo. "La mujer, debido a los cambios hormonales, es más susceptible a tener antojos de alimentos dulces", nos explicaba Laura Parada, directora técnica de Slow Life House, sobre la razón que se esconde tras esta atracción por el azúcar que predomina en el género femenino. La buena noticia es que existen trucos para matar el gusanillo y mantener un estilo de vida saludable. Como la alternativa de Ariadne Artiles a las opciones más calóricas, dos recetas healthy que la canaria ha compartido a través de sus redes con las que el helado se convierte en la solución más nutritiva a los antojos de después de comer.

VER GALERÍA

helados-ariadne-artiles
helados-ariadne-artiles

-Las tostadas saludables de Malena Costa con las que volverás a comer pan

"Se ha comprobado, en base a distintos estudios, que existen diferencias significativas entre hombre y mujer a nivel de motivación para la ingesta y preferencias a la hora de elegir un alimento u otro. La mujer tiene una preferencia gustativa clara por el dulce en relación con el hombre y es más una comedora emocional", nos contaba la doctora Mar Mira, de la Clínica Mira + Cueto, sobre la atracción que muchas sienten hacia el azúcar. Aunque existen opciones como el truco que revelaba esta nutricionista estadounidense con el que ella mismo perdió 5 kilos sin prohibirse el postre, su sistema se centraba en el control absoluto de las porciones y no tanto en encontrar materias primas de calidad con la que elaborar una alternativa realmente saludable. Para conseguirlo llega la modelo canaria, quien comparte dos recetas a través de sus redes: ¿helado de fresa o helado de limón? Elige el tuyo.

VER GALERÍA

ariadne-artiles-helados
ariadne-artiles-helados

-Cómo adelgazar 3 kilos en casa con el entrenamiento ideal para volver a la rutina

Helado de fresa con miel 🍨

Copiar esta receta casera de Ariadne es muy fácil y los ingredientes que necesitas son tan solo cuatro: 125 mililitros de bebida de almendras sin azúcar, una cucharada de miel, 300 gramos de fresas naturales y un molde para helados. Para elaborar este postre, la modelo explica un paso a paso muy sencillo: "Batimos, metemos en el molde y al congelador". Además de apto para cuidarte, si te gustan las fresas notarás más beneficios porque, como te contábamos en este artículo del desayuno de Paula Echevarría, poseen increíbles propiedades antioxidantes, favorecen la retención de líquidos e incluso potencian la producción de serotonina y melanina, para mantener el bronceado bonito por más tiempo y mejorar el estado de ánimo.

Helado de limón y leche de coco 🍦

Al igual que en el postre anterior, la lista de la compra para disfrutar del segundo sabor que propone Artiles no es larga: 600 mililitros de leche de coco, una cucharada de miel, 125 mililitros de jugo de limón y la ralladura de dos limones. Después, tan solo hay que repetir los pasos del helado de fresa: batir todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme, introducirla en los moldes y, por último, meter estos en el congelador hasta que se enfríen por completo. El resultado es una receta en la que el sabor dulce se extrae del azúcar que poseen estos alimentos de manera natural, la clave de que resulten tan saludables.