¿Te recuperaste de COVID y quieres ayudar a salvar otras vidas? Así puedes donar tu plasma

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer los requisitos para las personas que se hayan recuperado de COVID-19 y quieran donar su plasma para ayudar a salvar otras vidas.

El uso de plasma sanguíneo consiste, básicamente, en extraer anticuerpos contra la COVID-19 de pacientes que superaron la enfermedad y aplicarlos a pacientes infectados por este virus y que ya estén en estado grave.

Las personas interesadas en donar su plasma deben cumplir con ciertos requisitos y acudir a la Ciudad de México.

Los requisitos a cumplir son:

  • Haber padecido COVID (tener una prueba positiva PCR).

  • No presentar síntomas de la enfermedad en por los menos 14 días antes de la donación.

  • Identificación oficial con fotografía.

  • Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y medir más de 1.5 metros.

  • En el caso de las mujeres sin historial de embarazos.

  • Tener un ayuno de 6 horas como mínimo, no estar desvelado y no haberse hecho un tatuaje en los últimos 12 meses.

  • No tener alguna enfermedad o infección y no estar tomando medicamentos vía oral o anticoagulantes.

Las personas interesadas en donar deben acudir al Acceso ‘J’ del Hospital Central Militar, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho S/N, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

El horario de atención es a partir de las 11 de la mañana. Las y los interesados pueden agendar cita a los teléfonos: 21 22 11 00 Ext. 1768, o bien por WhatsApp al 55 25 58 23 38.

En su último reporte, la Secretaría de Salud federal señaló que en México suman 122 mil 026 fallecimientos por COVID-19 así como un millón 377 mil 217 casos, desde el inicio de la epidemia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ¿Te recuperaste de COVID y quieres ayudar a salvar otras vidas? Así puedes donar tu plasma apareció primero en Animal Político.