Esto es lo que te recetan como prevención del Covid-19

Jag Durán
·2  min de lectura
Esto es lo que te recetan como prevención del Covid-19
Esto es lo que te recetan como prevención del Covid-19

No cabe duda de que el Covid-19 ha sido una enfermedad difícil de sortear y de sobrellevar dada sus complicaciones respiratorias en los pacientes afectados; su alta contagiosidad y la manera en que incluso uno puede reinfectarse algunos meses después ha hecho disparar las alarmas y hacer todo lo posible para evitarlo.
Una manera de protegerse en la que muchos médicos coinciden, aparte del uso cotidiano del cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y evitar reunirse en grupos, es la ingesta de algunos suplementos que refuerzan las defensas de nuestro organismo.

Los que mencionaremos a continuación no son medicamentos, sino más bien vitaminas y compuestos naturales que ayudan a preparar a nuestro cuerpo para no enfermarnos.
Vitamina D
Esta se obtiene mayormente de la luz del sol sobre la piel. Se recomiendan de 15 a 20 minutos al día de “baños de sol” en el patio, jardín o desde una ventana. También uno puede optar por consumirla en tabletas. Varios doctores recomiendan una dosis diaria de Histofil de 4000 UI (aunque otros tipos de vitamina D3 pueden ser hallados en las farmacias), la que ayuda a mejorar una respuesta inmune ante las enfermedades respiratorias, de acuerdo con investigaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Vitamina C
La vitamina C o ácido ascórbico es ampliamente recomendado para evitar padecimientos como la gripe o la influenza. Esta se puede encontrar en frutas y verduras como naranjas, limones, fresas, brócoli y mangos. Tiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes y antitrombóticas, activando de paso nuestro sistema inmune. La sociedad suiza de la nutrición recomienda un suplemento de 200 mg de vitamina C para todo el mundo.
Zinc
El zinc es el segundo oligoelemento más abundante en el cuerpo y es importante para los procesos biológicos y para la estructura de casi todas las células. Por lo tanto, es importante para la salud inmunológica y ayuda a detener la replicación del virus, además funciona como una molécula de señalización para células T, que son glóbulos blancos encargados de destruir las células infectadas. Este mineral tambien se usa para tratar la depresión, la caída del cabello y es primordial para cicatrizar heridas.
Un equipo de médicos de la Universidad de Nueva York administró sulfato de zinc en uno de dos grupos de personas enfermos con Covid-19 durante un estudio; aquellos sujetos que lo recibieron fueron dados de alta con más frecuencia y tenían menos probabilidades de requerir ventilación mecánica.
Quercetina
La quercetina es un compuesto de origen natural que tiene propiedades interesantes desde un punto de vista farmacológico: está presente en hortalizas y es conocido por sus propiedades antioxidantes, antialérgicas y antinflamatorias. Un estudio científico ítalo-español determinó que la quercetina inhibe la proteína 3CL pro, la principal responsable de que el Covid-19 se replique en el cuerpo humano. Consulta a tu médico para conocer la dosis adecuada.

Video Relacionado: Instalan máquinas expendedoras de pruebas Covid-19 en Universidad de San Diego