"Ya no te lo quites", la joya que un senador regaló a una rival de partido en México

Hay de detalles a detalles. Los hay por amor verdadero, como una expresión material que logre aunque sea un poco emparejar la dimensión de lo que sientes por la otra persona; los hay por compromiso, para no dejar pasar la ocasión de hacerte presente en una situación que bien podría beneficiarte en el futuro y perjudicarte si no lo haces; y los hay cuando sólo quieres demostrar que lo haces porque puedes, a diferencia de los demás mortales a tu alrededor.

Algo así es lo que vimos con el senador del PRI, Emilio Gamboa, que fiel a su sencillez (igual a la que vemos cuando viaja en helicóptero) no desperdició la oportunidad de agasajar a su colega de la Cámara Alta, aunque rival de partido, Mariana Gómez del Campo (sí, la misma legisladora que gusta de echar novio en las tribunas del Congreso).

Aprovechando una exhibición de joyas por parte de más de 70 artesanos y diseñadores de México llevada a cabo en la sede del Senado, Mariana Gómez el Campo dijo ‘por qué no’ y se probó un collar de plata que formaba parte de la muestra.

El detalle vino enseguida, cuando el senador Emilio Gamboa, con todo el poder que respalda una cartera abultada, le dijo “Ya no te lo quites. Yo te lo regalo”, de acuerdo con información del diario Reforma.

Y sí, no se lo quitó. De hecho, ya para no dejar, el legislador de una vez se llevó un par de mancuernillas. Total, que el dinero para eso sirve.