¿Te preocupa el cambio climático? Estas son las acciones inaplazables para cuidar mejor del planeta

La escritora Emma Pattee cree que las calculadoras de huella de carbono no muestran un panorama completo del verdadero impacto que tiene un individuo en el ambiente.

Al concentrarnos sólo en la huella de carbono para combatir el cambio climático, nos arriesgamos a poner toda nuestra energía en acciones individuales de bajo impacto que son fáciles de cuantificar, como reciclar o apagar las bombillas, en vez de poner nuestro esfuerzo en proyectos con un mayor alcance a largo plazo, como solicitar a nuestros legisladores medidas concretas para proteger el ambiente.

Así que la periodista estadounidense creó el concepto de “sombra climática” para ayudarnos a visualizar cómo la suma de nuestras decisiones de vida impacta la emergencia climática y no sólo las medidas aparentes o cuantificables. Pattel asegura que la sombra climática siempre nos acompaña y determina por quién votamos, cuántos hijos deseamos tener, cómo invertimos el dinero, a qué nos dedicamos y cómo hablamos al referirnos a la acción de los humanos sobre el clima del planeta.

Aquí te mencionamos algunos cambios personales que no deberías postergar si quieres mejorar la salud del planeta