No te pierdas esta pitón gigante cruzando una carretera de los Everglades

No todos los días se ve una enorme pitón birmana cruzar una calle. Sin embargo, si vive o visita la Florida, las posibilidades de ver una aumentan.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La semana pasada, una mujer que visitante al Parque Nacional de los Everglades, en Homestead, se encontró una pitón birmana de más de 15 pies cuando atravesaba Main Park Road, la principal carretera del área. En un video que colgó el lunes en su página de Instagram, Kym Clark, gran entusiasta de las aventuras al aire libre, le mostró a sus seguidores cuando la serpiente cruzaba la doble línea amarilla y se deslizaba al otro carril hacia un yerbazal.

“Es la serpiente más grande que he visto en toda mi vida”, se escucha decir a una mujer fuera de cámara.

Siri, la asistente automática de Apple, siguió dando instrucciones, mientras ocurría el encuentro: “Siga por la ruta”.

“No, Siri, ¡no queremos seguir por la ruta!”, bromeó Clark en el pie de foto que escribió en Instagram.

Clark explicó que ella y sus amigos “comenzaron el Año Nuevo de forma impactante”, debido a este “increíble” avistamiento de la fauna silvestre de la zona.

Clark agregó que ella y sus amigos reportaron a la pitón y que pudo señalar el lugar para que así los cazadores pudieran localizarla, capturarla y sacrificarla humanamente.

Las pitones birmanas, son criaturas no oriundas de la región que alrededor de los años 80 fueron traídas al Estado del Sol como mascotas, y en la actualidad se consideran una especie invasiva que representa una seria amenaza para el ecosistema.

Las autoridades recomiendan que si usted se tropieza con alguna, llame cuanto antes a la Línea de Emergencia de Especies Exóticas de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) al teléfono 888-Ive-Got1 (483-4681).

Traducción de Jorge Posada