No te pierdas la Guía completa de la Copa Mundial para los fanáticos: televisión, fiestas y principales jugadores

La Copa Mundial de 2022 ya está aquí, y no hay nada igual.

Pare empezar, no tendrá lugar en el verano, sino en noviembre y diciembre para evitar el agotador calor de Qatar. Así, que además de la NFL, la NBA, la NHL y el football y el baloncesto universitario, todos podremos pasar todo un mes viendo los mejores 32 equipos de fútbol del mundo.

Cuando uno se levante por la mañana, ya habrá partidos por televisión. Los juegos divididos por grupos se transmitirán a las 5 a.m., las 8 a.m., las 11 a.m. y las 2 p.m. por Fox, FS1 y Telemundo. El equipo de Estados Unidos jugará su primer encuentro el lunes a las 2 p.m. contra Gales. Se estima que unos 5,000 millones de personas vean el partido en todo el mundo.

La Copa Mundial estará llena de apasionantes interrogantes: ¿Ganará por fin la leyenda de Argentina Lionel Messi un trofeo para su país? ¿Se llevará Brasil su sexta Copa Mundial? ¿Podrá Francia repetir como campeón? ¿Es lo suficientemente buena la joven e inexperta escuadra norteamericana para avanzar a los finales? ¿Ganará el fuerte equipo de Inglaterra todos los encuentros?

Dentro de poco, sabremos todo esto.

Esta es también la primera Copa Mundial que se jugará en el Medio Este, y en un conservador país musulmán, lo que presenta problemas para un deporte que se nutre de su alborotada atmósfera festiva y un gran consumo de alcohol.

Para los fanáticos que miren los juegos en el sur de la Florida, esto no será un problema. Quizás no haya un mejor ambiente para ver la Copa Mundial en todo Estados Unidos que en los condados Miami-Dade y Broward. La gran diversidad del área se hace sentir cada cuatro años durante la Copa Mundial, cuando los seguidores abarrotan mil lugares con las camisetas de sus respectivos países.

Así que solo tiene que prepararse. A continuación le ofrecemos la GUIA MAS COMPLETA PARA LOS FANATICOS DE LA COPA MUNDIAL DEL 2022, con todo el calendario de la televisión, los Grupos, las Estrellas, y los lugares para divertirse y disfrutar los partidos.

Cuándo: del 20 de noviembre al 18 de diciembre

Dónde: Doha, Qatar

Número de equipos: 32

Últimos cinco campeones:

2018: Francia (segundo lugar: Croacia)

2014: Alemania (segundo lugar: Argentina)

2010: España (segundo lugar: Países Bajos)

2006: Italia (segundo lugar: Francia)

2002: Brasil (segundo lugar: Alemania)

TV: Fox Sports, FS1, Telemundo

GRUPOS:

A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos

B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales

C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez

E: España, Costa Rica, Alemania, Japón

F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

EQUIPOS FAVORITOS: Brasil, Argentina, Inglaterra, Francia, Alemania, España

OTROS EQUIPOS PELIGROSOS: Dinamarca, Uruguay, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Senegal.

JUGADORES ESTRELLAS: Lionel Messi (Argentina); Cristiano Ronaldo (Portugal); Neymar (Brasil); (Eden Hazard (Bélgica); Luis Suárez (Uruguay); Edinson Cavani (Uruguay); Harry Kane (Inglaterra); Kylian Mbappe (Francia); Christian Pulisic (Estados Unidos); Robert Lewandowski (Polonia); Luka Modric (Croacia); Romelu Lukaku (Bélgica); Virgil Van Dijk (Países Bajos).

JOVENES PROMESAS: Pedri y Gavi (España); Jude Bellingham, Bukayo Saka, Phil Foden (Inglaterra); Jamal Musiala (Alemania); Eduardo Camavinga (Francia).

LUGARES DEL SUR DE LA FLORIDA PARA VER LOS PARTIDOS

Wynwood Marketplace, localizado en el 2250 NW 2nd Avenue, del 25 al 27 de noviembre: El canal Peacock estará celebrando un festival de tres días con una pelota de fútbol enorme. Por cada gol, la pelota de 33 pies se iluminará con los colores del equipo del país que anote el tanto, todo ello acompañado por el legendario grito de “Goool” del narrador de Telemundo, Andrés Cantor. Habrá televisores situados para que los fanáticos disfruten los juegos de las 11 a.m. y las 2 p.m., entre otros el partido de Estados Unidos vs. Inglaterra, el 25 de noviembre, y el de Argentina vs. México, el 26 de noviembre.

Dade County Fairgrounds, localizado en el 10901 Coral Way: el 25 de noviembre, de 10:30 a.m. a 5 p.m.: Los terrenos de la feria se transformarán en un Festival de Fanáticos de la Copa Mundial, que incluirá actividades interactivas, quioscos, comidas y bebidas, un área VIP. Famosos artistas locales realizarán increíbles trucos. Los DJ Laz y DJ Ill-Set animarán el evento con música en los encuentros de Países Bajos vs. Ecuador (a las 11 a.m.) y de Estados Unidos vs. Inglaterra (a las 2 p.m.) y los partidos de podrán ver en enormes pantallas LED. El precio de entrada comienza en $20. Puede visitar el portal: https://www.eventbrite.com/e/world-cup-miami-watch-event-2022-tickets-432987345807 para más información.

Fritz and Franz Bierhaus, localizado en el 60 Merrick Way, Coral Gables: Este restaurante/bar al estilo de Baviera ha sido durante décadas un popular sitio internacional para disfrutar del fútbol. Tiene varias pantallas de televisión grandes y una entusiasta multitud que no le importa quién se enfrente a quién.

Mickey Burkes British pub, localizado en el 1265 Washington Avenue, Miami Beach: Aquí se pueden ver los juegos en pantallas de 15 pies. El bar estará abierto para la mayoría de los partidos, incluyendo el que tendrá lugar a las 5 a.m. entre Japón y Costa Rica el 27 de noviembre. El sábado y domingo hay un brunch de 8 a.m. a 3 p.m. En los juegos de lunes a viernes, las cervezas de barril selectas tendrán un descuento de $1 y de $2. Hay mesas VIP disponibles para los partidos más importantes.

Mickey Byrne’s Irish Pub & Restaurant, localizado en el 1921 Hollywood Blvd., Hollywood: Es el bar oficial para el Equipo USA de los American Outlaws del capítulo de Fort Lauderdale. Durante los juegos de Estados Unidos, Mickey Byrne’s tendrá televisores adicionales y mesas y sillas afuera.

The Pub Pembroke Pines, localizado en el 237 SW 145 Terrace, Pembroke Pines: Un buen lugar para ver todos los partidos, en especial los de Inglaterra.

Playwright Irish Pub, localizado en Miami Beach: Siempre es un sitio formidable para divertirse con un juego de fútbol internacional.

Fontainebleau Hotel, localizado en Miami Beach: Los bares del hotel, el Bleau Bar (abrirá a las 8 a.m.) y el Arkadia Grill (de 10 a.m., a 2 p.m.) transmitirán los encuentros de la Copa Mundial, en vivo, y ofrecerán especiales comidas y cócteles según el país que esté jugando.

Veza Sur, Wynwood brewery, localizado en Wynwood: Transmitirá todos los encuentros en un proyector gigante instalado en el patio. Los fanáticos disfrutarán de chuletas brasileñas a solo $2 durante los partidos.

Shoma Bazaar, localizado en el 9420 NW 41 Street, Doral: El popular food hall de Doral le llevará a los fanáticos la Copa Mundial, en una gigantesca pantalla de 20 por 12 pies, así como comidas y cócteles especiales del país que esté jugando.

Batch Gastropub, localizado en el 30 SW 12 Street, Miami: Considerado “La Casa de la Budweiser en Brickell de la Copa Mundial” , transmitirá todos los partidos It que empiecen a las 10 a.m. o más tarde en 16 pantallas y tres proyectores de 150 pulgadas.

Novecento Miami, localizado en el 1414 Brickell Avenue, Miami: Si alguien quiere ver la Copa Mundial, rodeado de fanáticos argentinos, no hay mejor lugar que este restaurante. El sitio acepta reservaciones para grupos y tendrá menús del día.

The Auld Dubliner Irish Pub & Kitchen, localizado en el 91 NW 1ra. Street, Miami: Aquí se reunirán los fanáticos de Inglaterra. Auld Dubliner servirá un clásico menú irlandés, donde sobresale el indispensable desayuno irlandés. Ni hay que decir que la mundialmente famosa cerveza Guinness sobresale en el sitio.

Gramps, localizado en el 76 NW 24th Street, Wynwood: Otro magnifico lugar para rabiosos fanáticos del fútbol inglés.

Kush at Clevelander Sports Bar, localizado en el 1020 Ocean Drive, Miami Beach: Veinte televisores. Los fanáticos que vistan la camiseta de su país podrán disfrutar de un trago gratis por cada gol que se anote. Los que ordenen una cerveza o un cóctel durante cualquier partido podrán participar de la rifa Golazo Sweepstakes.

Marina 84 Sports Bar, localizado en el 2440 W. State Road 84, Fort Lauderdale: Tres grandes proyectores, tragos especiales durante los juegos de las 2 p.m. de lunes a viernes.

305 Sports Bar, localizado en el 919 Brickell Avene, Miami: Siempre una atmósfera festiva para gozar de un partido de fútbol sobre todo cuando juega España.

Española Way, localizado entre las calles 14 y 15, Miami Beach: Fiestas callejeras con varias pantallas durante toda la Copa Mundial.

American Social, localizado en el 690 SW 1st Court, Miami: Tragos especiales de diferentes países durante los juegos.

Bottled Blonde, localizado en el 2838 NW 2 Avenue, Bldg 2, Miami: 49 televisores, dos proyectore de 24 pies, y dos paredes LED de 15 pies. Este sitio es perfecto para ver la Copa Mundial.

Oasis Wynwood localizado en Wynwood: Aquí se podrán los Encuentros en grandes pantallas en el patio. Habrá un sinfín de opciones de comidas y tragos especiales.

DOM’s Brickell: Tragos especiales durante los partidos de Estados Unidos.

La Santa Taquería, localizado en el 201 NE 82 Street, Pequeño Haití: Si alguien busca un lugar para ver los partidos de México, no hay que ir más lejos. Comidas y tragos especiales durante todos los juegos del equipo mexicano y también durante otros encuentros de gran importancia.

CALENDARIO COMPLETO POR TELEVISION

Lunes 21 de noviembre

Inglaterra vs. Irán, a las 8 a.m. ET por FS1, Telemundo Senegal vs. Países Bajos, a las 11 a.m. ET por FOX

Estados Unidos vs. Gales, a las 2 p.m. ET por FOX

Martes 22 de noviembre

Argentina vs. Arabia Saudita, a las 5 a.m. ET por FS1, Telemundo

Dinamarca vs. Túnez, a las 8 a.m. ET por FS1, Telemundo

México vs. Polonia, a las 11 a.m. ET por FOX

Francia vs. Australia, a las 2 p.m. ET por FOX

Miércoles 23 de noviembre

Marruecos vs. Croacia, a las 5 a.m. ET por FS1, Telemundo

Alemania vs. Japón, a las 8 a.m. ET por FS1, Telemundo

España vs. Costa Rica, a las 11 a.m. ET por FOX

Bélgica vs. Canadá, a las 2 p.m. ET por FOX

Jueves 24 de noviembre

Suiza vs. Camerún, a las 5 a.m. ET por FS1, Telemundo

Uruguay vs. Corea del Sur, a las 8 a.m. ET por FS1, Telemundo

Portugal vs. Ghana, a las 11 a.m. ET por FOX

Brasil vs. Serbia, a las 2 p.m. ET por FOX

Viernes 25 de noviembre

Gales vs. Irán, a las 5 a.m. ET por FS1, Telemundo

Qatar vs. Senegal, a las 8 a.m. ET por FS1, Telemundo

Países Bajos vs. Ecuador, a las 11 a.m. ET por FOX

Estados Unidos vs. Inglaterra, a las 2 p.m. ET por FOX

Sábado 26 de noviembre

Túnez vs. Australia, a las 5 a.m. ET por FS1, Telemundo

Polonia vs. Arabia Saudita, a las 8 a.m. ET por FS1, Telemundo

Francia vs. Dinamarca, a las 11 a.m. ET por FS1

Argentina vs. México, a las 2 p.m. ET por FS1

Domingo 27 de noviembre

Japón vs. Costa Rica, a las 5 a.m. ET por FS1, Telemundo

Bélgica vs. Marruecos, a las 8 a.m. ET por FS1, Telemundo

Croacia vs. Canadá, a las 11 a.m. ET por FS1, Telemundo

España vs. Alemania, a las 2 p.m. ET por FS1, Telemundo

Lunes 28 de noviembre

Camerún vs. Serbia, a las 5 a.m. ET por FS1, Telemundo

Corea del Sur vs. Ghana, a las 8 a.m. ET por FS1, Telemundo

Brasil vs. Suiza, a las 11 a.m. ET por FOX

Portugal vs. Uruguay, a las 2 p.m. ET por FOX

Martes 29 de noviembre

Países Bajos vs. Qatar, a las 10 a.m. ET por *FOX

Ecuador vs. Senegal, a las 10 a.m. ET por *FS1, Telemundo

Gales vs. Inglaterra, a las 2 p.m. ET por FS1, Telemundo

Irán vs. Estados Unidos, a las 2 p.m. ET por FOX

Miércoles 30 de noviembre

Túnez vs. Francia, a las 10 a.m. ET por *FOX

Australia vs. Dinamarca, a las 10 a.m. ET por *FS1, Telemundo

Arabia Saudita vs. México, a las 2 p.m. ET por *FS1, Telemundo

Polonia vs. Argentina, a las 2 p.m. ET por *FOX

Jueves 1ro. de diciembre

Croacia vs. Bélgica, a las 10 a.m. ET por *FOX

Canadá vs. Marruecos, a las 10 a.m. ET por *FS1, Telemundo

Japón vs. España, a las 2 p.m. ET por *FOX

Costa Rica vs. Alemania, a las 2 p.m. ET por *FS1, Telemundo

Viernes 2 de diciembre

Corea del Sur vs. Portugal, a las 10 a.m. ET por *FOX

Ghana vs. Uruguay, a las 10 a.m. ET por *FS1, Telemundo

Serbia vs. Suiza, a las 2 p.m. ET por *FS1, Telemundo

Camerún vs. Brasil, a las 2 p.m. ET por *FOX

RONDA DE 16

Sábado 3 de diciembre

1A vs. 2B, a las 10 a.m. ET por FOX, 1C vs. 2D, a las 2 p.m. ET por FOX

Domingo 4 de diciembre

1D vs. 2C, a las 10 a.m. ET por FOX, 1B vs. 2A, a las 2 p.m. ET por FOX

Lunes 5 de diciembre

1E vs. 2F, a las 10 a.m. ET por FOX, 1G vs. 2H, a las 2 p.m. ET por FOX

Martes 6 de diciembre

1F vs. 2E, a las 10 a.m. ET por FOX, 1H vs. 2G, a las 2 p.m. ET por FOX

CUARTOS DE FINALES

Viernes 9 de diciembre

W53 vs. W54, a las 10 a.m. ET por FOX, W49 vs. W50, a las 2 p.m. ET por FOX

Sábado 10 de diciembre

W55 vs. W56, a las 10 a.m. ET por FOX, W51 vs. W52, a las 2 p.m. ET por FOX

SEMIFINALES

Martes 13 de diciembre

W57 vs. W58, a las 2 p.m. ET por FOX

Miércoles 14 de diciembre

W59 vs. W60, a las 2 p.m. ET por FOX

PARTIDO POR EL TERCER PUESTO

Sábado 17 de diciembre

RU61 vs. RU62, a las 10 a.m. ET por FOX

FINAL

Domingo 18 de diciembre

W61 vs. W62, a las 10 a.m. ET por FOX

Traducción de Jorge Posada