¡Qué no se te pase! Nueva fecha del Simulacro Nacional 2021

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de no retrasar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el próximo Simulacro Nacional 2021 que se tenía agendado para mañana miércoles, será aplazado un mes y se llevará a cabo el lunes 21 de junio.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hace unos días en sus canales oficiales.

El Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo el lunes 21 de junio a las 11:30 horas, en el que se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil.

La CNPC reiteró la invitación para el registro de inmuebles que participarán, lo cual se puede hacer en el siguiente link: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/.

Minuto a minuto, lo que pasará en el simulacro en CDMX

11:30 horas se activará la alerta sísmica e iniciará el simulacro.

11:31 horas, se activará el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México mediante la detonación de los mensajes SMS a toda la estructura piramidal del gobierno.

11:35 horas se movilizarán los integrantes del Comité de Emergencia a la Sala de Crisis y se iniciará el despliegue territorial.

11:40- 11:55 empiezan a darse los reportes de la estructura piramidal a través de los SMS y de los grupos WhatsApp formados para este objetivo.

11:50 horas, se integraría el Comité de Emergencia y el C5 y estarían ahí presentes todos los integrantes del Comité de Emergencia, la Jefa de Gobierno y los secretarios que ya han sido designados.

11:50- 12:15 presentación de informes por todos los titulares de las dependencias.

12:30 horas, concluye el simulacro y se inicia la Conferencia de Prensa con los integrantes del Comité de Emergencia y la Coordinación General de Comunicación Ciudadana.

--Piden mantener medidas sanitarias

Las autoridades en la Ciudad de México hicieron un llamado a tomar medidas preventivas, debido a que sigue la emergencia sanitaria, como el uso en todo momento del cubrebocas y las caretas, mantener la sana distancia de un mínimo de 1.5 metros con otras personas y, al regresar a las oficinas o a nuestras viviendas, lavarse las manos y usar gel antibacterial.