¡Que no se te pase! Este domingo se cambia el horario en Tijuana

¡Que no se te pase! Este domingo se cambia el horario en Tijuana
¡Que no se te pase! Este domingo se cambia el horario en Tijuana

El domingo 30 de octubre de 2022 la Zona Centro y Zona Montaña de México, atrasaron por última vez los relojes 1 hora, sin embargo, para el estado de Baja California y la zona fronteriza de México realizará el próximo cambio horario el domingo 6 de noviembre en donde a las 2:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 1:00 de la mañana.
Hay que recordar que el Senado de la República aprobó, con 56 votos a favor, 29 en contra y 4 abstenciones, la eliminación del horario de verano; lo que quiere decir que entró en vigor la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, esto determina que se establecerá un horario estacional el cual será establecido en las cuatro zonas horarias que rigen en el país: Centro, Pacífico, Noroeste y Sureste.
Entonces para Tijuana ¿Cuáles son los cambios?
Con el fin de no cambiar ni alterar las negociaciones con los Estados Unidos, los municipios y estados fronterizos existirá un horario estacional con algunas excepciones.
Para el caso específico de Baja California, los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana mantendrán un horario del meridiano 105 grados al oeste de Greenwich, por lo que se mantendrá un cambio de horario que vaya a la par con el de Estados Unidos.
En conclusión, en el estado de Baja California cambiará de horario hasta el próximo 6 de noviembre a la par con los estados fronterizos de México y Estados Unidos.

Video relacionado: Gobierno de Baja California presenta estrategias para solucionar problemática del agua