Anuncios

¿Te interesa adquirir una vivienda en San Diego de manera accesible?

¿Te interesa adquirir una vivienda en San Diego de manera accesible?
¿Te interesa adquirir una vivienda en San Diego de manera accesible?

Recientemente, un estudio realizado por SmartAsset un sitio web de planificación financiera, determinó que San Diego es la segunda ciudad en Estados Unidos donde una persona sin hijos necesita el salario más alto para “vivir cómodamente”, siendo una de las principales causas por la que los ciudadanos deciden trasladarse a otros estados.
Actualmente la Comisión de Vivienda de San Diego y la Autoridad de Vivienda del Condado de San Diego, han habilitado listas de espera para programas de asistencia dirigidas a los residentes.
Aunque no hay garantía de que los solicitantes sean seleccionados para recibir vivienda asistida, aquellos que soliciten serán colocados en listas de espera organizadas por fecha y hora en que se recibió la solicitud.
Sin embargo, es necesario aclarar que cada lista tiene criterios a considerar para darle prioridad a solicitantes que representen a una familia de dos o más personas, que padezcan alguna discapacidad, formen parte del sector de la tercera edad, sean miembros activos del servicio militar o veteranos de guerra.
Por el momento hay tres listas de espera habilitadas por la Comisión de Vivienda de San Diego, para aplicar y obtener mayor información, haga clic en el enlace de cada programa.
— Vale de elección de vivienda de la Sección 8 de San Diego
— Vale basado en proyectos de la Sección 8 de la Comisión de Vivienda de San Diego
— Vivienda Pública de la Comisión de Vivienda de San Diego
Para obtener mayor información sobre la lista de viviendas asequibles en todo el condado e información adicional sobre los programas de asistencia de alquiler que están disponibles en San Diego puede acceder a la página web de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado.
De igual manera, puede visitar el portal San Diego Housing Commission, para encontrar oportunidades de vivienda, tales como el Proyecto de Equidad de Propiedad de Vivienda, la Iniciativa de Comunidades de Elección o la posibilidad de obtener un préstamo del gobierno.
También hay soluciones para personas sin hogar, tales como los programas Housing First y el Programa de Prevención de Inestabilidad de Vivienda.

VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar impulsa el derecho de vivienda social en el Baja California