¿Te gustó el look de Amal Clooney? Este es el maquillaje que llevó a la boda

De todas las invitadas que acudieron a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en la capilla de San Jorge ubicada en el castillo de Windsor el pasado 19 de mayo (entre ellas Victoria Beckham, Pryanka Chopra y Sofia Wellesley), Amal Clooney se convirtió en una de las más acertadas dejándonos un look de lo más inspirador. No solo por su elegante vestido amarillo de Stella McCartney, sino también la elección de su maquillaje jugó un papel decisivo pues era de lo más favorecedor y fue realizado por Charlotte Tilbury, en quién suele confiar la abogada para sus ocasiones especiales, pues fue ella la encargada de ponerla a punto el día de su boda con George Clooney y también en la gala Met.

VER GALERÍA

Amal Clooney
Amal Clooney

Charlotte Tilbury también ha trabajado con modelos como Izabel Goulart, el ángel de Victoria's Secret Elsa Hosk y actrices de Hollywood como Emma Roberts. Pero sin duda uno de sus trabajos más especiales, maquillar a la abogada para acudir a uno de los eventos con más repercusión del año. "Ha sido todo un sueño poder preparar a una de mis personas favoritas en este mundo para este momento histórico. Muchas felicidades al Duque y la Duquesa de Sussex" comentaba Tilbury en sus redes sociales.

En cuestión de belleza, la abogada es fiel a la sencillez y nunca nos ha dejado ver su lado más arriesgado. En esta ocasión, no ha sido diferente. La clave de su maquillaje residía en unas cejas muy definidas, una de sus señas de identidad, una piel perfecta con un toque de blush rosado en las mejillas y labial en un tono muy natural. Un look para el que Charlotte Tilbury utilizó productos de su propia firma homónima (que también eligió otra de las invitadas, Lady Kitty Spencer), y en el que puedes inspirarte para tus próximos eventos. Te contamos paso a paso cómo ha recreado el maquillaje la experta británica.

ACCEDE A LA GALERÍA PARA VER LOS PRODUCTOS DEL MAQUILLAJE DE AMAL CLOONEY

La tez

Para unificar la piel del rostro, Charlotte Tilbury comenzó aplicando la base de maquillaje ligera Light Wonder (36,60 euros) combinando dos tonalidades de la misma, la número 6 y 7.Camuflando pequeñas imperfecciones como pueden ser las manchas, The Retoucher (28,59 euros) en los tonos 2 y 3. Además, utilizó un corrector para disimular la apariencia de las ojeras, fundamental para conseguir el efecto buena cara del que presume Amal Clooney. Se trata del Mini Miracle Eye Wand (33,17 euros) en el tono 2, un producto enriquecido con proteínas de arroz, ácido hialurónico y extracto de Salicornia, que posee propiedades hidratantes. Para sellar el maquillaje utilizó los polvos compactos Airbrush Flawless Finish (38,89 euros).

VER GALERÍA

Amal Clooney
Amal Clooney

Las mejillas

Una vez unificada la piel y corregidas las pequeñas imperfecciones que pudiera presentar, le llegó el turno a las mejillas. Amal Clooney apostó por un colorete muy marcado, el Cheek to Chic (34,31 euros) en el tono Sex to Fire, un producto cremoso que combina dos tonalidades y le confirió un aspecto saludable. Para esculpir y darle cierta dimensión al rostro, Charlotte Tilbury recurrió a uno de los trucos de maquillaje más populares entre los expertos, la técnica del contouring y aplicó el Hollywood Contour Wand (33,17 euros), un producto en textura líquida. Consiguiendo así un sutil efecto como 'besada por el sol', aplicó polvos bronceadores y un toque de iluminador, del dúo Filmstar Bronze & Glow ( 56,05 euros).

La mirada

Las cejas tienen un papel protagonista en el rostro y Amal Clooney es consciente de ello. Como decíamos, las cejas bien definidas fueron una de las claves de su maquillaje. Un efecto que consiguió gracias al Brow Lift (25,73 euros aproximadamente) en el tono Brooke S, un producto que las peina y les da cierta definición rellenando los posibles huequecitos que puedan tener, que consiguió también con otro de los artículos de la firma, el Legendary Brows (21,16 euros) en el tono Linda. Además, para conseguir un efecto de mirada despierta, aplicar un toque de iluminador en el lagrimal es uno de los trucos de maquillador que puso en práctica Tilbury con la abogada. En concreto, el Hollywood Beauty Light Wand ( 33,17 euros). Aplicó también un delineador marrón en el párpado superior, The Classic en el tono Audrey y sombras de ojos en marrón y un toque de cobrizo. ¿Los productos utilizados? una sombra en crema, Eyes to Mesmerise (25,16 euros) el tono Marie Antoinette y paleta de sombras Luxury Palette (44,61 euros), el modelo The Sophisticate.

Los labios

Como toque final, los labios maquillados en rosa. Para definir bien los labios y darles forma aplicó primero un delineador, el Lip Cheat (25,16 euros) en el tono Bond Girl y después combinó tonos de la colección Matte Revolution en el tono Walk of Shame (27,45 euros) y el Bold Girl (27,54 euros).