Te extraño… Muere el maestro Armando Manzanero

AFP
·2  min de lectura

EL COMPOSITOR mexicano Armando Manzanero, icono del bolero, murió este lunes, a los 85 años, en un hospital donde fue intubado por COVID-19.

Durante su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento”.

También lee: Novio muere dos días después de su boda a causa del COVID-19 en India

Tras poner un video de Manzanero interpretando “Adoro”, López Obrador adelantó el final de su conferencia visiblemente conmovido.

De acuerdo con las primeras informaciones, el compositor falleció de un paro cardiaco en la madrugada del lunes, tras haber sido hospitalizado por COVID-19, confirmó a la AFP su publicista.

El artista fue ingresado el 17 de diciembre en un hospital luego de dar positivo al nuevo coronavirus lo que derivó en tos y baja oxigenación. Posteriormente fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica “con pleno consentimiento”, según informes de sus agentes.

La noticia del deceso fue sorpresiva, pues el domingo su oficina de prensa informó que la salud del músico avanzaba favorablemente y que incluso se preparaban para extubarlo esta semana.

Te recomendamos: Muere Jon Hendricks, “el poeta laureado del jazz”

En días pasados, Armando Manzanero fue homenajeado de forma presencial por el gobierno de su estado natal, Yucatán, con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra.

Manzanero era uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de “Somos novios” y “Contigo aprendí”, interpretados por él mismo y varios artistas, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria. N