¿Te lo explico con dibujos? Artista se ríe de la masculinidad tóxica con pinturas clásicas

Cuántas veces hemos visto que un hombre intenta hacer mansplaining sobre absolutamente todos los temas.

Deportes, música, arte, gastronomía… básicamente en cualquier punto a discusión tiene que llegar algún compa a tratar de explicarle a las mujeres de qué se tratan las cosas, aunque ellas puedan ser unas expertas en el tema.

Te interesa: De vato a vato: mira, permíteme te explico qué onda con el ‘mansplaining’

Por eso a la escritora Nicole Tersigni se le ocurrió una nueva manera (bastante graciosa) de combatir la masculinidad tóxica: con obras de arte clásicas.


Nicole, quien también es una comediante, dijo al sitio Bored Panda que “estaba enojada por la forma en la que los hombres constantemente trataban de explicarme mis propios chistes, así que decidí bromear sobre eso”.

Ver esta publicación en Instagram

Can I cancel this service?

Una publicación compartida de Nicole Tersigni (@nicsigni_writes) el 4 May, 2020 a las 8:42 PDT

Nicole explicó que todo comenzó cuando buscó una imagen de una mujer rodeada por hombres porque así es como ella se siento a veces.

“Uno de los resultados fue un cuadro precioso de una mujer sosteniendo uno de sus senos con hombres amontonados a su alrededor. Después le puse un subtítulo que decía ‘tal vez si me sacó un pecho ellos dejarán de explicarme mi propia broma'”, contó.

Luego de ese primer experimento nació una serie llena de pinturas clásicas con subtítulos con las que muchas se sintieron identificadas.

Ver esta publicación en Instagram

No thank you, please. #MenToAvoid

Una publicación compartida de Nicole Tersigni (@nicsigni_writes) el 27 Abr, 2020 a las 11:46 PDT

Tras volverse viral, la agente literaria Rachel Sussman contactó a Nicole para convertir su serie en un libro llamado Men to Avoid in Art and Life (Hombres que debes evitar en el arte y en la vida), el cual se agotó en 48 horas.

Ver esta publicación en Instagram

Available for pre-order now! (Link in bio.)

Una publicación compartida de Nicole Tersigni (@nicsigni_writes) el 7 Abr, 2020 a las 1:26 PDT

Checa también: Herly RG, la morra que demuestra en TikTok lo ridícula que es la masculinidad tóxica

Todo inicia con el arte

“Las pinturas vienen primero y luego escribo chistes sobre ellas. Creo que las bromas más graciosas toman detalles de lo que sucede en los cuadros, así que ahí comienzo y me imagino qué sucede observando las caras de los personajes en las escenas”, señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Just a couple of gal pals. . . #MenToAvoid #art #classicart #artmeme #feminist #funnymemes #funny #galpals

Una publicación compartida de Nicole Tersigni (@nicsigni_writes) el 24 Abr, 2020 a las 7:48 PDT


Para hacerlo posible, Nicole siempre busca cuadros que tengan por lo menos un hombre y una mujer y agrega que “te sorprendería ver cuántas pinturas clásicas tienen a mujeres dirigiendo miradas inexpresivas a los hombres.

Nicole señaló que está muy agradecida por la respuesta tan positiva que ha recibido desde el lanzamiento de su libro.

“He tenido a muchas personas comparten sus propias experiencias, diciéndome lo agradecidas que están por el libro. Es lindo poder reirnos juntas sobre algo que normalmente es muy frustrante”, finalizó.