Te explicamos cómo jugar Minecraft gratis

Aron Covaliu
·2  min de lectura

El precio de Minecraft depende de la plataforma que quieras usar, pero sí, para usarlo hay que pagar. Sin embargo, si deseas visitar al mundo de los bloques sin desembolsar ni un centavo, existe una forma de acceder a una prueba sin costo. Tiene sus reservas; no se encuentra disponible en todos los sistemas y existen ciertas limitantes, pero es un modo de aprovechar la demostración antes de pagar. También, hay una manera de jugar gratis una versión de Minecraft de 2009 (si no te importa estar con más de una década de retraso). Te explicamos cómo jugar Minecraft gratis en las diferentes plataformas.

$7 en Amazon

Otros artículos recomendados

Juega la versión demo de Minecraft en PC y Mac

Aprende cómo jugar Minecraft gratis
Aprende cómo jugar Minecraft gratis

Si quieres probar Minecraft en tu computadora, simplemente debes seguir estos dos sencillos pasos:

Eso es todo. Tendrás acceso a la versión completa del juego, aunque solo dura cinco días de este, y un día en Minecraft dura unos 20 minutos, así que tendrás alrededor de hora y media para decidir si el juego es para ti. También es una buena manera de comprobar si una laptop de hace algunos años funciona bien con sus mundos y sus extensos panoramas generados gradualmente.

Juega la versión demo de Minecraft en PlayStation 4 y Xbox One

Aprende cómo jugar Minecraft gratis
Aprende cómo jugar Minecraft gratis

La versión de prueba para consolas tiene más restricciones que la de PC y Mac, pero al menos te dejará probar las pixeladas aguas del juego. Además, es muy sencillo:

  • Si tienes una Xbox One, puedes encontrar la versión demo en la Xbox Store buscando “Minecraft”.

  • Si tienes PlayStation 4, puedes encontrarla en la PlayStation Store buscando “Minecraft”.

Esta versión del juego se limita a los niveles tutoriales y no puedes guardar tus avances. Probablemente antes de pagar te convenga echar un vistazo en YouTube a algunos videos de cómo se juega, pero esta breve demostración al menos te servirá para probarlo con tus propias manos.

Juega la versión demo de Minecraft en iOS y Android

Aprende cómo jugar Minecraft gratis
Oleg Doroshin /123rf.com

Desafortunadamente, por el momento no existe una demostración de Minecraft: Pocket Edition disponible. En lugar de esto, te recomendamos probar alguna de las versiones que mencionamos anteriormente. Los controles serán diferentes en tu dispositivo móvil, pero el meollo de la experiencia es exactamente el mismo.

Juega Minecraft Classic gratis

Aprende cómo jugar Minecraft gratis
Jon Bitner / Digital Trends

Si no te importa usar el modo creativo de 2009 y nada más, siempre puedes jugar Minecraft Classic en tu computadora. Funciona a través de tu navegador. Solo podrás usar 32 bloques, tendrás que tolerar una interfaz arcaica y lidiarás con todos los problemas de un título viejo. Si esto no es suficiente para disuadirte, ve al sitio oficial de Mojang y échale un vistazo.