Te explicamos cómo instalar fuentes en Windows 10

Daniel Matus
·4  min de lectura

Times New Roman. Arial. Comic Sans. Hemos usado y visto esas fuentes hasta el cansancio. ¿Qué más hay? En la vida hace falta variedad. Pues bien, has llegado al lugar indicado: en este artículo aprenderás cómo instalar fuentes en Windows 10. No solo eso, también te explicaremos cómo eliminar las que no te gustan y más.

Cómo instalar fuentes en Windows 10 desde la Microsoft Store

Cómo instalar fuentes en Windows 10
Cómo instalar fuentes en Windows 10

El método más fácil de instalar fuentes es a través de la Microsoft Store. Todo lo que necesitas son unos pocos clics.

Paso 1: puedes abrir Configuración de Windows 10, haciendo clic en Personalización y luego en la pestaña Fuentes.

Luego verás un enlace para Obtener más fuentes en la tienda de Microsoft. Haz clic en ese enlace y luego descarga la fuente, tal como lo harías con una aplicación, para que se instale automáticamente y aparezca en la configuración.

Como alternativa, también puedes descargar manualmente una fuente desde el sitio web de tu preferencia e instalarla. Los pasos 2 y 3 te darán más luces sobre cómo instalar fuentes desde fuera de Microsoft Store.

Paso 2: cuando la descargues, la fuente puede o no estar comprimida en un archivo zip. Si está empaquetada, haz clic derecho en el archivo, selecciona Extraer todo y luego sigue las instrucciones para colocar la fuente en la carpeta que elijas.

Paso 3: después de descomprimir el archivo (o cuando hayas descargado el archivo), haz clic en el botón derecho del mouse sobre el archivo y selecciona Instalar. ¡Y eso es todo!

Cómo instalar fuentes en Windows 10 de forma manual (arrastrar y soltar)

Si prefieres hacer las cosas manualmente, puedes usar el viejo método del arrastrar y soltar, el cual requiere de dos ventanas abiertas.

Paso 1: descarga tu fuente como se indica en las instrucciones anteriores y extráela del archivo comprimido, si aquello es necesario.

Paso 2: navega al campo de búsqueda de la barra de tareas, escribe Panel de control y haz clic en el resultado correspondiente.

Paso 3: con el Panel de control abierto, dirígete a Apariencia y personalización y haz clic en Fuentes, en la ventana principal.

Paso 4: una vez que se cargue la biblioteca con las fuentes, simplemente arrastra tu nueva fuente desde la ubicación de destino en el Explorador de archivos a la ventana de fuente. Aparecerá una pequeña barra de progreso mientras se instala. Una vez completa, la nueva fuente estará lista para su uso.

Nota: Windows 10 permite arrastrar y soltar los nuevos archivos de fuentes para instalarlos a través del menú Configuración. Simplemente abre el menú Configuración, dirígete la sección Fuentes del menú Personalización y luego arrastra los archivos de fuente al rectángulo punteado debajo de Agregar fuentes.

Cómo eliminar fuentes

Si terminas instalando más fuentes de las que necesitas, o simplemente no quieres que algunas estén disponibles, te explicamos ahora cómo eliminarlas.

Paso 1: Busca “Panel de control” en la barra de búsqueda de Windows 10 y haz clic en el resultado correspondiente.

Paso 2: haz clic en Apariencia y personalización y luego en Fuentes.

Paso 3: desplázate por la lista o usa tu teclado para buscar una fuente específica. Cuando la encuentres, haz clic en ella y selecciona Eliminar en el menú de la barra superior. Alternativamente, puedes hacer clic en el botón derecho de tu mouse y seleccionar Eliminar en el menú emergente.

Paso 4: Cuando se te pregunte si confirmas la acción, haz clic en . De este modo la fuente se eliminará de tu sistema.

Restablecer las fuentes predeterminadas

Si las fuentes te están causando problemas, o si eliminaste alguna importante, siempre puede restablecer tus fuentes a los valores predeterminados de Windows 10. Esto es mucho menos complejo que restablecer o reinstalar Windows 10, y simplemente vuelves a tener las fuentes como cuando el sistema operativo estaba recién instalado.

Paso 1: busca el Panel de control en la barra de búsqueda de Windows 10 y haz clic en el resultado correspondiente.

Paso 2: haz clic en Apariencia y personalización y luego en Fuentes.

Paso 3: haz clic en Configuración de fuentes, en el menú de la izquierda.

Paso 4: haz clic en el botón Restaurar configuración de fuentes predeterminadas. Windows 10 restaurará la selección de fuentes a las opciones predeterminadas de Windows 10.