Anthony Fauci revela el nivel de seguridad bajo el que se encuentra, no lo dejan ni bajar la ventanilla

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La seguridad en torno al doctor Anthony Fauci es tan estricta que ni siquiera se le permite abrir la ventanilla de su coche, según reveló el lunes el experto en enfermedades infecciosas.

El revelador detalle salió a la luz durante una entrevista en el programa LIVE with Kelly and Ryan, durante el cual Fauci describió su alegría al volver a casa, a la ciudad de Nueva York, por primera vez desde que comenzó la pandemia.

“¿Y bajó la ventanilla y miró a la gente de fuera?”, le preguntó Ryan Seacrest.

“No te dejan bajar la ventanilla”, respondió Fauci, provocando las risas del público.

El doctor Fauci, que ha sido uno de los principales asesores médicos de los presidentes Trump y Biden, se ha convertido en uno de los personajes públicos más famosos y populares de Estados Unidos. Pero también es despreciado en algunos sectores, sobre todo por los partidarios más acérrimos de Trump, que a veces corean “¡Despido a Fauci!” en sus mítines.

Fauci ha dicho que ha recibido múltiples amenazas de muerte desde que comenzó la pandemia, y sus hijas también han sido acosadas.

Leer más: Medios de comunicación chinos arremeten contra EE.UU. por llevar vacunas Covid a Taiwán en un avión militar

“Las amenazas van y vienen, es realmente sorprendente”, dijo a CNN en marzo. “Puedo decir algo que a alguien no le guste, como no deberíais eliminar los mandatos de las mascarillas, y de repente recibes un montón de amenazas porque a la gente no le gusta lo que dices”.

Así que no es de extrañar que la seguridad en torno a Fauci sea estricta. Tras el comentario sobre la ventanilla del coche, Seacrest se rió con exasperación.

“¿Has renunciado a ese privilegio?”, preguntó, antes de bromear con que él y Ripa tuvieron problemas para pasar la seguridad de Fauci al llegar a la entrevista. “¡Apenas nos han dejado venir hoy!”.

El hecho de que los presentadores se centraran en la seguridad de Fauci era notable, porque a su lado estaba sentada su otra invitada, Jill Biden. Como primera dama, la Dra. Biden tiene derecho a la protección del Servicio Secreto de por vida.

El resto de la entrevista fue ligera y alegre. Aunque la semana pasada fue muy dura para el Fauci, ya que se publicó una serie de miles de correos electrónicos suyos, Seacrest y Ripa se mantuvieron al margen de ese tema.

Relacionados

Critican a Donald Trump por presumir que “no hizo” lo que aconsejó el Dr. Anthony Fauci

Fauci defiende decisión de ignorar correo que advertía que el covid había sido “fabricado” en laboratorio

Jill Biden y Fauci visitan sitio de vacunación en Harlem