Te decimos cómo enviarle un mensaje a la reina Isabel II en el libro virtual de condolencias

·3  min de lectura

El pasado jueves, la reina Isabel II falleció a los 96 años de edad y, para honrar su memoria, la familia real puso a disposición de los allegados y seguidores de la monarca, una plataforma virtual donde cualquier persona del mundo puede enviarle condolencias.

En un formulario del sitio oficial de la familia real, se solicita a los interesados colocar su nombre, correo electrónico, ubicación y escribir la dedicatoria a la reina Isabel II.

 (www.royal.uk)
(www.royal.uk)

“Una selección de mensajes se turnará a los miembros de la familia real y podrá conservarse en los Archivos Reales para la posteridad”, reza una leyenda del sitio web.

A través de algunas redes sociales, los seguidores de la reina Isabel II han compartido sus dedicatorias a la monarca; asegurando que “cambió mi vida”; “fue una mujer adelantada a su época”; “reinventó la política con su lucha, valores y sentido humano”; entre otros.

Embajadas se despiden de la reina

La Embajada del Reino Unido en México abrió sus puertas al público para todos los interesados en firmar el libro de condolencias de la reina Isabel II. En su cuenta de Twitter, la residencia británica compartió una imagen del embajador Jon Benjamin, sentado en una mesa junto con un arreglo de flores, una fotografía de la monarca y la bandera del Reino Unido.

“El embajador Jon Benjamin abre las puertas de la residencia británica en México para todas las personas que deseen firmar el libro de condolencias de su majestad la reina Isabel II”, reza el mensaje de Twitter.

Cabe mencionar que, el pasado 10 de diciembre, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, acudió a la residencia británica a firmar el libro. Así lo compartió a través de una red social:

“Asistí a la Embajada del Reino Unido a expresar las condolencias de México por el sensible deceso de su majestad la reina Isabel II. Recordé su visita de 1975 y desde luego, su relevante presencia en el escenario internacional de las ultimas siete décadas. Descanse en paz”, expresó Ebrard.

El libro está disponible desde el pasado 9 de septiembre, en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Por su parte, la Embajada del Reino Unido en Venezuela, también puso a disposición de los ciudadanos otro libro de condolencias. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter:

“Tras el fallecimiento de su majestad la reina Isabel II, el libro de condolencias estará disponible en la Embajada Británica mañana viernes 9 de septiembre de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. Estará disponible nuevamente a partir del lunes 12 de septiembre de 8:30 a.m. a 4:00 p.m”.