Te decimos dónde se vacunarán a los abues del Norte de la capital poblana

Silvino Cuate
·2  min de lectura
Te decimos dónde se vacunarán a los abues del Norte de la capital poblana
Te decimos dónde se vacunarán a los abues del Norte de la capital poblana

Será a partir de este jueves 1 de abril cuando inicie la vacunación anti Covid-19 para el resto de adultos mayores que habitan en el municipio de Puebla, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El secretario comentó que para este proceso de vacunación se harán uso de las unidades médicas de la dependencia a su cargo, al igual que del IMSS, Issste e Issstep.

El gobierno federal instruyó a la Sedena, iniciar la vacunación en el resto de la capital, se propusieron puntos masivos, sin embargo en la reunión colegiada interinstitucional, se decidió hacerlo en las instalaciones, en las unidades médicas de todo el sector salud, IMSS, Issste, Issstep y la Secretaría de Salud“, declaró.

El funcionario estatal comentó que habrá cuatro filtros para evitar aglomeraciones, el primero son por apellidos con orden alfabético, el segundo será por edades para definir los horarios.

También se tomará en cuenta la georeferenciación, para que asistan a la unidad médica más cercana que le corresponda, y las personas con capacidades diferentes tendrán un horario específico.

Agregó que, de acuerdo a estos indicadores se establecerán los días, y las unidades de salud correspondiente, que hasta el momento son 19 definidas.

El secretario enfatizó que, en caso de no cumplir estos criterios, no deben presentarse a las sedes de vacunación, ya que es una responsabilidad compartida.

Te puede interesar: ATENCIÓN. Modifican horario de vacunación este jueves

Dijo que, se espera que el proceso de vacunación sea de cuatro días, en cada uno se aplicarán 49 mil 600 vacunas, por lo que se tiene contemplado 198 mil 400 adultos mayores vacunados, ya que según el Inegi en Puebla capital hay 220 mil personas de la tercera edad.

Adelantó que con las 442 mil 055 vacunas también se distribuirán en la zona norte del estado, donde hay mayor incidencia de casos.

Ya se tiene la segunda dosis

Comentó que ya se tienen las segundas dosis para los municipios donde inició la vacunación, al igual que, para el personal médico que se vacunó hace 31 días.

Además, informó que al corte del segundo día de vacunación en Ciudad Universitaria de la BUAP, suman 35 mil 876 adultos mayores de 60 años, los que han recibido la dosis contra Covid-19.

Esta cifra representa un avance del 46.7 por ciento de las 76 mil 800 dosis de la farmacéutica SinoVac, que tiene una efectividad del 70 por ciento.

Lee también: Se priorizará el reparto de 442 mil 055 vacunas anti Covid en Puebla

En el uso de la palabra, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que en Ciudad Universitaria se continuarán aplicando vacunas en el plazo previsto.

Además, aclaró que el delegado de bienestar, Rodrigo Abdala no será removido de su cargo, pues sólo se mejorará la estrategia de vacunación.

Con información de Diario Puntual