"No te creas tan importante". El senador uruguayo que citó una canción de Damas Gratis en plena sesión

Ayer en medio de una sesión de la Cámara de Senadores de Uruguay, en la que se votaba el desafuero de un legislador acusado de ocultar denuncias sobre la dictadura militar de los años '70, uno de los funcionarios, Sebastián Da Silva, citó una frase de la canción de cumbia que popularizaron el grupo Damas Gratis, liderado por Pablo Lescano, y la cantante Viru Kumbierón,"No te creas tan importante".

"Hay una canción de un grupo de cumbia argentina que se llama Damas Gratis, y un título que es muy bueno que viene ideal para este momento: no te creas tan importante", dijo el legislador del Partido Nacional. Así, Da Silva se cruzó en pleno debate con el senador del Frente Amplio José Bayardi, quien fue ministro de Defensa Nacional entre abril de 2019 y marzo de 2020 y que acusó a los gobiernos anteriores de Uruguay de no hacer "nada para avanzar en verdad y justicia".

Se renueva el cupo. Las 10 condiciones que impiden comprar los US$200

"Yo espero que este gobierno haga el doble, o el triple, o diez veces más de lo que hizo mi partido político, pero venir a cuestionar eventualidades de que se actuó con ocultamiento u oscurantismo es contrafáctico. Alcanzaría reflexionar poco para saber no que va contra los hechos sino contra el sentido común", dijo Bayardi, según publica el diario El Observador. El legislador representa al gobierno que dejó el poder el año pasado tras perder las elecciones frente al actual mandatario, Luis Lacalle Pou.

Fue entonces que Da Silva tomó la palabra y destacó que fue el actual subdirector general del Ministerio de Defensa Nacional, Cipriano Goñi, quien encontró los expedientes "que estaban durmiendo" y activó la denuncia contra Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto y a quien se acusa del delito de omisión de denuncias en el marco del caso del exteniente José Nino Gavazzo, quien confesó haber hecho desaparecer en años de la dictadura militar en el país el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro.

El en Parlamento de Uruguay citaron una canción de Damas gratis El en Parlamento de Uruguay citaron una canción de Damas Gratis

Tras defender la gestión fue que dijo: "Es una aclaración muy cortita. Contrafáctico es el doctor Cipriano Goñi que es el subdirector general del Ministerio de Defensa Nacional que encontró todos los expedientes que estaban durmiendo por ahí. Creo que viene bien, hay una canción de un grupo de cumbia argentina que se llama Damas Gratis, y un título que es muy bueno que viene ideal para este momento: no te creas tan importante".

La canción cantada a dúo por los artistas que llegó al parlamento uruguayo fue grabada en 2018. La versión original es del cantante mexicano El Bebeto, lanzada en 2014.