Te contamos todo sobre Love Me Not, la más reciente película de Lluis Miñarro

Un mito bíblico llevado a la guerra de Irak, la fluidez sexual y de género, el melodrama y el surrealismo convergen en Love Me Not, la más reciente película del cineasta español Lluis Miñarro.

¿De qué se trata?

En Love Me Not un ejército internacional, formado por hombres diversos, es responsable de custodiar a un profeta ¿o terrorista?que predice el final de la era dictatorial.

La prisión está situada en medio del desierto de Irak, y cuando la soldado Salomé, hija del Comandante Antipas, es asignada a vigilar al prisionero, se enamora de él, y esto traerá consecuencias.

Sobre las razones para traer el mito de Salomé a la actualidad, el director y guionista de Love Me Not, Lluís Miñarro, dijo en entrevista con AnimalMX que “es una manera de actualizar la propuesta y de poder hacer una crítica hacia el belicismo y los desastres de la guerra”.

Checa: Humor para mover conciencias, Bollywood ya tiene su primera comedia romántica gay

La incomodidad, la subversión y la diversidad

La diversidad y la subversión son dos elementos que destacan en Love Me Not: una Salomé andrógina, soldados mexicanos que juegan con su sexualidad, el catalán mezclado con el español, el inglés, el árabe y el francés.

Sobre estas decisiones Miñarro cuenta que lo que a él le interesa es salvar la diferencia y la diversidad:

“Tenemos ese cliché de que México es un país muy macho. Me gustaba la idea de representar a los soldados mexicanos no tan machos como pareciera, porque hay un punto de provocación en ella”.

“También he corrido el riesgo de aprovecharme de un personaje conocido (Salomé) y de darle otra lectura, de verlo desde otra perspectiva para ahondar en ese debate y sobre todo salvar la diferencia y la diversidad.

“La tendencia, desde que inició la globalización, es hacia el pensamiento único a que todo coincida. Yo soy partidario de lo contrario, de respetar la diversidad, de que es más enriquecedor que haya varios idiomas en el mundo y no solo uno”, cuenta el director.

love me not pelicula
love me not pelicula

La relación entre México y Love Me Not

Love Me Not fue rodada en México y España, principalmente en el desierto de Chihuahua, aunque la película emula que es el desierto de Irak.

Pero este no es el único elemento mexicano que resalta en Love Me Not, también cuenta con las actuaciones de los actores mexicanos Luis Alberti, Hugo Catalán y Fausto Alzati.

“El alma de México está flotando en la película, en México está todo, es un país en algunos momentos melodramático, en otros celestial, en otros muy duro. También en la película está todo”, cuenta Miñarro.

Love Me Not se estrenó en México el 21 de febrero de 2020 en algunos cines comerciales y en el circuito alterno de exhibición.