Lo que nadie te ha contado sobre el vestido más reivindicativo de Natalie Portman

Natalie Portman no tardó ni cinco minutos en vestirse para asistir a la nueva edición de los Globo de Oro, sin embargo, ¿cuánto tiempo crees que se invirtió en confeccionar su vestido? La firma Dior, artífice del diseño, confirma en exclusiva para Hola.com que se necesitaron más de 200 horas de trabajo para que estuviera listo sobre la alfombra roja de una de las galas de cine más reivindicativas que se recuerdan.

VER GALERÍA

Y para reivindicativo el mensaje escueto pero contundente que lanzó la propia Portman al entregar uno de los galardones más importantes de la noche. Transformar el tradicional 'estos son los nominados al mejor director' en 'estos son los hombres nominados a la categoría de mejor director', es el golpe de efecto que la actriz dio en favor de la causa que se defendía esa noche: actuar en contra del acoso y el abuso sexual. Por esta misma causa, el dress-code de la mayoría de los asistendes se tiñó de negro, precisamente uno de los colores más icónicos y recurrentes utilizados por la maison.

VER GALERÍA





Homenaje al New Look

Modistas, cortadores de patrones y técnicos, trabajaron en los talleres de Dior sobre más de 10 metros de seda de terciopelo para dar forma a esta pequeña obra de arte, que ya se podría calificar como el vestido más reivindicativo de la actriz de Cisne Negro.

VER GALERÍA

El vestido tiene manga larga y un corpiño con escote recto y abertura en forma de 'v'. Se ciñe a la cintura para potenciar la figura y dar lugar a una falda con volumen. Como muestra este boceto que la firma Dior nos ha proporcionado, corresponde con las directrices básicas del New Look, la silueta más clásica con la que el maestro Christian Dior marcó un antes y un después en la moda en la década de los 50. Tienes todos los detalles de este vestido en nuestra galería de imágenes.



natalie_portman_6z
natalie_portman_1z
natalie_portman_5z