¿Te conmovió esta foto? Querrás saber lo que pasó después…

Hace unos días, la foto de un niño que llegó congelado a la escuela conmovió al mundo. Pero ahora, gracias a su repercusión en las redes sociales, hubo un final feliz.

Este niño y su escuela recibieron la mejor sorpresa. Foto: YouTube/ThePaper
Este niño y su escuela recibieron la mejor sorpresa. Foto: YouTube/ThePaper

El pasado 11 de enero, el periódico chino The Paper mostró las fotografías de Wang Fuman, un niño de siete años originario de la ciudad de Zhaotong, quien llegó congelado a clases luego de recorrer 4.5 kilómetros (2.7 millas).

Como te lo contamos en Yahoo, el pequeño soportó temperaturas de hasta -9°C (15 grados Fahrenheit) para llegar a su colegio, el Zhuan Shan Bao, ubicado en el condado de Xinjie, el cual no cuenta con calefacción.

La imagen de Wang le dio la vuelta al mundo. Y tras esa repercusión, cientos de personas de todo el mundo quisieron saber más sobre este niño y su colegio, para encontrar alguna manera de ayudarlos… y así ocurrió.

Una organización estatal se hizo cargo de la recolección de las donaciones y se logró juntar la cantidad de 334 mil dólares. El dinero se destinará a cada uno de los alumnos para guantes, abrigos y bufandas, y así protegerse de las bajas temperaturas.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de la repercusión que tuvo la imagen de este niño? ¿De qué otra manera se te ocurre que se le puede apoyar? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

‘Buenas razones’ para ¿la esclavitud? La tarea escolar que escandalizó a las redes
¿Aceptas del reto? Encontrar al gato en este árbol es lo nuevo de Twitter