"¡No te cansas de hacer el ridículo", responde Moreno a Delgado

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió a las críticas del líder de Morena, Mario Delgado, quien ha señalado que quienes votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador son "traidores a la patria".

A través de Twitter, el líder del tricolor se lanzó contra Mario Delgado y mencionó: "¡No te cansas de hacer el ridículo, @mario_delgado", al señalar que tanto la oposición como la sociedad civil le pusieron la "paliza de sus vidas" a Morena y sus aliados al votar contra la reforma eléctrica, que no se avaló en la Cámara de Diputados en domingo pasado.

"Alito" Moreno remató su mensaje mencionando que Morena pasó a la historia con vergüenza, ya que "defendimos el futuro de México y ustedes pasaron a la historia con la vergüenza de ser la primera iniciativa del Ejecutivo sin los votos para ser aprobada".

Mario Delgado asegura que con el voto en contra, el PRI electrocutó su futuro

EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa de este martes una entrevista con el dirigente nacional de Morena, en la que aseguró que la oposición no derrotó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al votar en contra de su iniciativa de reforma eléctrica, si no que se evidenció quién está del lado del pueblo y quién del lado de los intereses extranjeros.

Mario Delgado también advirtió que los partidos de la coalición Va por México tendrán que enfrentarse al juicio de la historia y de los ciudadanos, y aseguró que quien pagará los mayores costos políticos en las urnas será el PRI, que se convertirá en un "esbirro de la derecha más conservadora".

Traición es generar odio y dejar a niños sin medicina: PAN

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), también respondió en las redes sociales a las criticas de Mario Delgado y le reviró diciendo que "pensar distinto no es traición", por lo que su bancada votó con la frente en alto a favor de energías limpias y más baratas.

"No Mario Delgado. Con la frente en alto nuestro voto fue a favor de energías limpias y más baratas. Pensar distinto no es traición", expuso en su cuenta de Twitter.

"Lo que sí es traición es generar odio y violencia, dejar a niños sin medicinas, permitir que el narco se expanda y llevar más de 100 mil homicidios", subrayó el líder del PAN.

La respuesta del presidente nacional del PAN, se da después que su par de Morena anunció el inicio de una campaña informativa, para dar a conocer los nombres y rostros de "los traidores a la patria" que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Prevén demandar a Mario Delgado y Citalli Hernández, por campaña de difusión de "traidores a la patria"

Ante los señalamientos del dirigente guinda, Jorge Triana, diputado del PAN, anunció que presentará una denuncia por daño moral contra Mario Delgado, y adelantó que en la denuncia incluirá a la secretaria general de Morena, Citalli Hernández, "y quienes resulten responsables" por dicha campaña, la cual pretende exhibir con nombre y fotografía a quienes sufragaron en contra de la iniciativa presidencial que se discutió el domingo y no pasó en San Lázaro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.