El teórico de la conspiración Mike Lindell dijo que ocultaba a un empleado de Colorado que supuestamente filtró datos electorales a “Q”

·3  min de lectura

Un empleado del condado de Colorado que está siendo investigado por el FBI por supuestamente filtrar contraseñas de máquinas de votación a un conocido teórico de la conspiración se esconde en una casa franca propiedad del director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell .

La secretaria del condado de Mesa, Tina Peters, es objeto de una investigación del FBI sobre si permitió o no el acceso no autorizado al equipo de votación del condado. La secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold, le pidió que cumpla con las inspecciones del equipo de votación y que explique las imágenes de video que la muestran accediendo a las máquinas con una persona no autorizada. Esa persona no autorizada, que se cree que es un hombre llamado Gerald Wood, supuestamente tomó un video de las actualizaciones de la máquina. Las imágenes contenían datos confidenciales que podrían usarse para violar el equipo electoral del condado. Antes de la supuesta entrada de Wood, Peters supuestamente le dijo a su personal que apagara las cámaras de vigilancia de la habitación.

Griswold anunció la investigación la semana pasada, cuando Peters volaba a Dakota del Sur para participar en el "ciber-simposio" de Lindell, donde prometió revelar información que probara que las elecciones de 2020 le fueron robadas a Donald Trump .

Peters, una abierta partidaria de Trump y teórica de la conspiración electoral, fue invitada a ser oradora en el evento de tres días. El secretario del condado de Mesa, respondió a la declaración de Griswold durante el programa, acusando a la secretaria de estado de Colorado de "invadir" y "allanar" su oficina. Continuó con grandilocuencia, diciendo que el condado de Mesa era el "último bastión de la libertad" y sugirió que el estado quería "hacerse cargo de mi oficina y controlar la forma en que usted vota".

“No sé qué hicieron los investigadores del secretario de estado, pero puedo decirles que no confío en ellos”, dijo.

Más adelante en el evento, los archivos de computadora del hardware de la máquina de votación del condado de Mesa se exhibieron en una pantalla gigante sobre el escenario principal. Ron Watkins, el propietario del tablero de imágenes de 8chan, que algunos creen que es "Q" del movimiento de conspiración QAnon , también apareció en la pantalla. Watkins parecía dispuesto a proporcionar un análisis de los datos, pero fue interrumpido por su abogado. El abogado le aconsejó que dijera que los archivos se habían tomado "sin autorización" de la oficina de Peters, que los datos deberían devolverse al secretario y que "deberíamos detener esta revisión de datos".

Peters subió al escenario y negó que hubiera algo proveniente de su oficina, "a menos que sucediera durante la redada". Watkins dijo durante la confusión que Peters, le había dicho previamente que había recopilado los datos, antes de cambiar su historia y afirmar que la información le llegó a través de un exgerente de campaña de la congresista republicana Lauren Boebert .

Después del evento, Peters supuestamente se escondió a instancias de Lindell.

Leer más: Haití eleva a 2.207 la cifra de muertos por el sismo

La directora ejecutiva de MyPillow dijo a VICE News el miércoles, que estaba "preocupada por su seguridad" por que "esta gente es despiadada".

Según Lindell, Peters fue llevada inicialmente a Texas después del simposio, donde se suponía que debía refugiarse en secreto. Sin embargo un miembro descontento del equipo de seguridad de Lindell, aparentemente filtró su ubicación, lo que provocó que el jefe de la almohada la moviera nuevamente. Actualmente se desconoce su paradero.

Se le ha prohibido a Peters acceder al equipo electoral del condado de Mesa en espera de la investigación.

Relacionados

Matthew Taylor Coleman confiesa que mató a sus dos hijos tras inspirarse en QAnon y los Illuminati

QAnon difunde foto de Biden donde afirma que Trump está secretamente en la Casa Blanca

El abogado de QAnon Shaman dice que todos los estadounidenses deben ser culpados por la violencia del 6 de enero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.