Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tazawa firma contrato de 12 millones y dos años con Marlins

MIAMI (AP) — Antes de contratar al pitcher relevista Junichi Tazawa, los Marlins de Miami consultaron a un experto en lanzadores japoneses: Ichiro Suzuki.

Tazawa concretó el viernes un contrato de 12 millones de dólares por dos años con los Marlins de Miami después de haber aprobado un examen físico. El acuerdo llegó con un endoso de Suzuki, jardinero de los Marlins y miembro del club de 3.000 imparables.

¿Cuál fue el reporte de Suzuki sobre su compatriota?

"Qué él es un pitcher muy bueno y nos puede ayudar", dijo el presidente de operaciones de béisbol del club Michael Hill. "Él firmó, y fue bueno saber eso".

Miami además retiró de la nómina de 40 jugadores al lanzador derecho dominicano Nefi Ogando para abrir un espacio en la misma.

Tazawa obtendrá cinco millones de dólares la próxima temporada y siete millones en 2018.

Miami llegó al acuerdo con Tazawa después de que no pudo conseguir los servicios de los muy caros cerradores Aroldis Chapman, cubano, y Kenley Jansen, y de que perdió al pitcher zurdo Mike Dunn, quien se convirtió en agente libre y firmó un contrato de 19 millones de dólares por tres años con los Rockies de Colorado.

"Sabemos que existe una competencia por jugadores", dijo Hill. "Uno tiene un plan A, pero se tiene un plan B, C y D para lograr el objetivo de uno".

A.J. Ramos sigue siendo el lanzador tapón, al menos por ahora, y Tazawa deberá ayudar a compensar por la pérdida de Dunn.

Hill dijo que está contento con la forma como se está conformando el bullpen.

"El objetivo es siempre tratar de armar el bullpen más profundo que podamos, y un bullpen con aspectos diferentes y maneras diferentes para dominar bateadores", agregó Hill. "Con Junichi se tiene a alguien que ha lanzado en la muy competitiva división este de la Liga Americana y quien tiene un repertorio variado de armas para retirar bateadores".

Los Marlins han adquirido además a los lanzadores abridores Edinson Vólquez, dominicano, y Jeff Locke para ayudar a compensar la pérdida del astro cubano José Fernández, quien murió en el accidente de una embarcación en septiembre. El equipo agregó a A.J. Ellis como receptor suplente.

"Si tuviéramos que jugar en este momento, somos capaces de jugar", comentó Hill. "Estoy muy complacido con lo que hemos sido capaces de lograr en este período previo a la siguiente temporada".

Tazawa estuvo con los Medias Rojas de Boston desde su año de novato en 2009 y tiene una efectividad en su carrera de 3.58.