Taylor Swift y su 'Era NFL' lleva al fútbol americano a un público jamás pensado
El presunto romance entre Taylor Swift y Travis Kelce se ha convertido en un tema central de la temporada 2023 de la NFL
Con el rumor sobre un posible romance entre Taylor Swift y Travis Kelce, la NFL ha entrado también al mundo de Taylor Swift. Referencias de canciones durante las transmisiones y cortes de cámara para mostrar su palco son apenas algunos de los aspectos en los que la NFL y en particular los partidos de los Kansas City Chiefs han cambiado.
El impacto de la cantante va más allá de acudir al estadio. La proyección de Kelce, los Chiefs e incluso las finanzas de la NFL han cambiado por completo desde que la “Tay-Tay” se adentró por primera ocasión en la NFL, al grado que incluso Bill Belichick ha hablado sobre el tema.
Kelce, el principal ‘afectado’
Como era de esperarse, quien ha visto un mayor cambio ha sido Travis Kelce, supuesta pareja de la artista. El ala cerrada vio como su cuenta de Instagram creció en 400 mil seguidores apenas una semana después de que Swift asistiera a su primer partido. Las ventas por el jersey de Kelce aumentaron en un 400 por ciento durante la semana. ¿La cuenta de los Chiefs? Una ganancia de 200 mil seguidores.
Pero el dato que quizás sea más impresionante es que las redes sociales de la NFL han subido 34 publicaciones que incluyen a Taylor Swift. Estas han acumulado 170 millones de impresiones y más de 23 años de tiempo en campaña. Si, ¡23 años!
En los Estados Unidos, la victoria de Kansas City ante los Chicago Bears de la semana pasada creció en 63 por ciento en mujeres entre 18 y 49 años en la Unión Americana en comparación con la semana anterior. Los números del domingo por la noche ante los New York Jets son más impresionantes, con un promedio de 27 millones de televidentes, el programa más visto desde el Super Bowl de este año
.
Celebridades en los partidos
Swift no es la primera celebridad que tiene una relación con un jugador de NFL, pero si la que más ha llamado la atención no sólo de los aficionados, sino de los medios, jugadores y otras celebridades. Al duelo del domingo ante los Jets acudió al MetLife Stadium acompañada de Blake Lively, Ryan Reynolds, Sophie Turner y Hugh Jackman, entre otros. Tanto pesa la presencia de Swift que en el partido no enfocaron a los demás, únicamente a la cantante.
Donna Kelce, madre de Travis y quien se ha convertido en una especie de celebridad a raíz del enfrentamiento de sus hijos Travis y Jason en el Super Bowl pasado, ha acompañado también a Swift en ambos partidos, al igual que Brittany Mahomes, esposa del quarterback Patrick Mahomes.
No todos parecen estar tan satisfechos. De acuerdo con algunos reportes, el equipo está preocupado porque la atención externa afecte la preparación del equipo semana a semana, en particular en un deporte en el que el mantra de que cada quien es solo “uno de 53 jugadores”. Aún así, el efecto Taylor Swift es real, y cuánto durará dependerá únicamente de los que Swift y Kelce tengan que decir
NFL desde… ¿el cuarto de Andy?
El romance entre la cantante y el ala cerrada no es el único lugar en el que la NFL y el mundo del entretenimiento se han tomado las manos esta semana. El domingo por primera ocasión se tuvo la transmisión de un partido virtual de manera simultánea durante el Atlanta Falcons vs Jacksonville Jaguars, disputado en el Wembley Stadium de Londres con Sunday Funday Toy Story Football. El partido fue en la recámara de Andy, el niño de Toy Story, y viendo la acción estuvieron los personajes favoritos de la saga.
Qué linda locura #ToyStory y una transmisión histórica. pic.twitter.com/TVrBscJ9o5
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) October 1, 2023
La transmisión del partido virtual consistió en replicar lo sucedido en el campo en Inglaterra con jugadores similares a juguetes ubicados en una cancha-tapete en el cuarto de Andy. En general, el partido se pudo seguir para ESPN, parte de la familia Disney, a pesar de algunos problemas técnicos al inicio de las acciones.
ESPN buscaba una manera de llegar a la audiencia más joven, pero con los derechos únicamente de domingo por la noche, no habían tenido una oportunidad hasta el juego en Londres. Se desconoce hasta el momento si hay planes de otro partido transmitido de manera similar, pero si los números fueron buenos en el futuro se podrían ver otras franquicias pertenecientes a la empresa, como Star Wars, los Avengers y Frozen haciendo su aparición de algún.